Taiana reiteró que pedirán en el G-20 "la reformulación" del FMI y el Banco Mundial

Política

El canciller Jorge Taiana reiteró que Argentina pretende "la reformulación de los organismos internacionales" de crédito, y aclaró que la presidenta Cristina Kirchner insistirá en ese tema durante el encuentro del G-20 en Londres.

Taiana aseguró que "reclamar un Bretton Wood", que remite a la ciudad estadounidense donde se fundó en 1944 el FMI y el Banco Mundial "no es más que decir que es necesario reestructurar muy profundamente la arquitectura del sistema financiero internacional".

Explicó, además, que "el ámbito político donde lo expresará la Presidenta es el G-20", en referencia al encuentro en el que se darán cita las principales potencias del mundo y algunas de las economías emergentes, a principio de abril, donde está previsto que asista la mandataria argentina.

Taiana indicó además que será en ese ámbito de alto nivel internacional "donde se puedan definir la profundidad de esos cambios", en declaraciones formuladas en el Palacio San Martín, donde un centenar de embajadores argentinos fueron convocados por la Presidenta para comprometerlos en aunar "esfuerzos" para colocar los productos argentinos en el exterior en medio de la crisis internacional.

Dejá tu comentario