23 de septiembre 2021 - 17:10

La insólita respuesta de Bullrich a Aníbal Fernández: "Las Taser son como las pistolas que usan los chicos, de agua"

La titular del PRO le respondió al flamante ministro de Seguridad de la Nación que había afirmado que "la Argentina no está preparada" para incorporar las pistolas Taser al equipamiento policial.

Patricia-Bullrich-Mesa-Nacional-Juntos-Por-el-Cambio
Ignacio Petunchi

La titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que las pistolas Taser "son como las que usan los chicos, de agua", al intentar desmentir al flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien había manifestado que la Argentina no estaba "preparada" para incorporarlas al equipamiento policial.

Patricia Bullrich taser.mp4

"Su primera declaración es que Argentina no está preparada para las Taser. A ver, ¿de dónde saca esa reflexión? Si las Taser son como las pistolas que usan los chicos de agua", afirmó la fiel defensora de este tipo de armamento considerado "no letal", en un programa de TV, haciendo el gesto con la mano de una pistola a la que le sale un chorrito de agua.

En declaraciones radiales, Fernández había aclarado que el lote de Taser que había comprado la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que se encuentra en la sede de la cartera, "no se puede usar".

"No, no, la Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad", respondió el funcionario al ser consultado sobre la viabilidad de implementar las pistolas Taser, una polémica que volvió a ponerse sobre el tapete luego de que un policía de la Bonaerense baleara a "Chano" Charpentier durante una crisis nerviosa del cantante producto de una sobredosis de drogas.

Al hacerse eco de las declaraciones del ministro, el exsecretario de Seguridad y candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Gerardo Milman indicó que "el que no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos es Aníbal Fernández".

"Las pistolas eléctricas comúnmente llamadas Taser son armas de uso en más de 100 países del mundo. Las fuerzas policiales portan estas armas Taser y armas de fuego y gracias al uso de armas que promovimos durante la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación", aseguró Milman, que responde a la jefatura política de Patricia Bullrich.

Las pistolas Taser funcionan emitiendo una descarga eléctrica para incapacitar a una persona o animal en una situación de peligro. El dispositivo recibió fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos así como por el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, que dictaminó que su uso provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura, y en algunos casos, puede incluso causar la muerte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar