Jorge Telerman inauguró ayer su primer local de campaña, en la calle Moreno de la Capital Federal, apertura que promovió la ministra de Derechos Humanos de la Ciudad, Gabriela Cerruti, y de la que participó casi completo el staff del Gobierno de la Ciudad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El jefe porteño, en la búsqueda de la reelección, viene sumando distintos grupos que lo animan en su cruzada, pero ahora se propone forjar un frente, que intenta llamarse Por Buenos Aires, para llevar su reconocimiento a la Justicia electoral.
Además de ministros y funcionarios, en la presentación del local estuvieron los ex legisladores Ariel Schifrin y Milcíades Peña, dos de los más fuertes opositores a Aníbal Ibarra en el juicio político que destituyó al ex mandatario. Schifrin está integrado a la mesa que auspicia la reelección de Telerman y participará de los equipos de campaña del funcionario, mientras que Peña se incorporó a la gestión en la Ciudad.
Telerman habló ayer de la participación del peronismo en su cruzada, en función de un acto que, piloteado por el subsecretario Horacio Lenz, le aportó el fin de semana adhesiones de cerca de un millar de dirigentes.
Confianza
Aseguró el jefe de Gobierno: «Vamos a participar y a ganar en la Ciudad», reivindicando su lugar de único candidato explícito hasta ahora en la Capital Federal. Las indefiniciones del macrismoy del kirchnerismo con respecto a las candidaturas lo dejan a Telerman solo en la carrera por su reelección, mientras mantiene en reserva cuál será la fecha de las urnas, un calendario cuya exclusividad de pautar le pertenece.
Esta semana, además, se realizará otro acto de ministros de Telerman que adhieren a su reelección, pero del ala no kirchnerista de su gobierno, la que pilotea el secretario general Raúl Fernández (ex jefe de Gabinete de Ibarra).
Ayer, también estuvieron el ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi (ex jefe de campaña de Mauricio Macri en 2003); el de Hacienda, Sergio Beros; y la de Espacio Público, Lía María, entre otros.
Dejá tu comentario