Telerman saca jugo a ataques de Alberto Fernández

Política

Telerman se entregó ayer a actos por el Día del Trabajo, desde donde volvió a repeler las acusaciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, contra su administración.

«Todas las campañas tienen un momento de recalentamiento, pero una cosa es que salgan temas fuertes y otra son las persecuciones», sostuvo Telerman, quien además advirtió que las embestidas del gobierno «tienen una metodología muy clara».

Cuando ya falta sólo un mes para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Telerman no tiene previsto aún un acto de cierre específico. Por ahora, el jefe porteño, concurre a actos como el de ayer, que le organizan los distintos aliados del conglomerado político Más por Buenos Aires, con el que se presenta a ser reelecto. Pero, al igual que su rival Daniel Filmus, padece de una doble demanda, ya que son dos listas diferentes las que lleva de candidatos a legisladores.

  • Acto socialista

    Telerman concurrió ayer en el barrio porteño de La Boca a un acto del Partido Socialista, que lo llenó de globos rojos y banderas del mismo color hasta llevarlo al salón -del Teatro Verdi de La Boca- donde hace poco más de un siglo Alfredo Palacios lanzó su postulación a diputado nacional por la ciudad.

    «Aunque muchos optamospor caminos diversos, el Partido Socialista puso en marcha una legislación de avanzada para la época que sentó las bases de la defensa de los trabajadores», destacó elogioso el jefe de Gobierno, que se plegó a consignas como «salario mínimo y vital, inembargabilidad de los sueldos y ley de accidentes de trabajo». El jefe porteño se encuentra en medio de una campaña en la que debe atender también a otros socios. Los socialistas llevan un representante en la boletas de Telerman, que es Julián D'Angelo, segundo detrás de la ministra Gabriela Cerruti. Esa lista relegó al peronismo que acompaña a Telerman, que recién aparece en el quinto puesto.

    Pero además los nuevos socios del jefe de la Capital Federal, es decir, los adherentes a Elisa Carrió, llevan su propio listado.  

  • Dos campañas

    Por eso habrá, igual que en el caso de Filmus (ver vinculada), dos campañas paralelas, que generarán a su vez una competencia entre las listas de candidatos a legisladores porteños que comparten el mismo postulante a la jefatura local.

    Los aliados de Carrió, con el sello Coalición Cívica, encabezan la otra boleta a legisladores con la ex defensora porteña Diana Maffía, cuyas declaraciones en torno al aborto ya irritaron a los otros aliados de Telerman, como la Democracia Cristiana.


  • Ese partido, que aspira a ser el único bendecido por la Iglesia Católica, se quejó de que el cardenal Jorge Bergoglio no prestara suficiente atención sobre las posturas de los políticos. Al parecer, el propio Bergoglio se comunicó con Telerman, no por las ideas de Maffía, sino por el reproche de la DC, que lleva a Carlos Traboulsi como candidato a legislador en la lista más telermanista.

    Ayer, ese partido envió una aclaración. «En ningún momento he criticado la labor pastoral», dijo Traboulsi, y que «simplemente, la Democracia Cristiana porteña ha querido advertir a monseñor Bergoglio, y al conjunto de la Conferencia Episcopal Argentina, sobre la mala intención de varios políticos que, en tiempo de elecciones, pretenden quedar bien con la jerarquía eclesiástica, confundir a los votantes, y así lograr votos del pueblo cristiano sin tomar una actitud definida en pos de la moral católica».

    Así, Telerman debe, además, concurrir a actos de variado color, donde ya se manifiesta competencia entre las dos boletas por asegurarse cada una la mayor cantidad de bancas en la Legislatura.

    Dejá tu comentario