Alberto se reunió con personal de salud: "Cada decisión que tomo es pensando en aliviar su trabajo"

Política

El presidente encabezó el encuentro que contó también con la presencia de Carla Vizzotti, ministra de Salud. Los trabajadores sanitarios expresaron su preocupación por los casos.

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Casa Rosada a trabajadores de la salud para la situación sanitario y les trasmitió su admiración por el esfuerzo que realizan.

El máximo mandatario estuvo acompañado por Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y les expresó a los especialistas que las medidas impulsadas se trazan en vistas a sus labores diarios frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Hicimos en el último año un esfuerzo por aumentar el número de camas, de respiradores, pero el recurso humano es finito. Entiendo el cansancio, sé que no van a bajar los brazos, cada decisión que tomo es pensando en aliviar su trabajo”, manifestó el jefe de Estado.

Algunos de los trabajadores presentes contaron las situaciones vividas en salas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), algunas ocupadas al 100% de su capacidad, por lo que Fernández les expresó “su admiración y agradecimiento por todo el trabajo que hacen”.

“Quiero que sepan que los vamos a ayudar en todo lo que podamos. El 95% de los trabajadores y trabajadoras de la salud han recibido una dosis y más del 60% completaron el esquema de vacunación”, sostuvo.

Asimismo, los participantes señalaron su preocupación por el crecimiento exponencial en la curva de casos y que registran un descenso en la edad de los pacientes internados, con un promedio que bajó de los 61 años a los 56.

Incluso, enfatizaron, se encuentran con casos graves de personas de entre 20 y 40 años que deben recibir asistencia respiratoria y pasar por períodos de internación más extensos.

“El sistema sanitario está estallando en el eslabón de la terapia intensiva. Conseguir una cama en el AMBA es una quimera, deambulan en ambulancias por horas”, relataron los trabajadores.

Del encuentro participaron los especialistas Liliana Colautti (kinesiología y psicología), Daniel Eduardo Brizuela (enfermería), Claudia Myriam Mendoza (kinesiología), Arnaldo Dubin (médico y referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva), Rocío Beatriz Domecq (promotora de salud), Pablo Díaz Aguiar (jefe de Clínica del Hospital Posadas), Alfredo Calixto Ramos (emergentología) y Ana Inés Medina.

Dejá tu comentario