11 de julio 2002 - 00:00

Terragno: "Abrió el camino a Menem"

La oposición al peronismo en el Congreso tuvo ayer reacciones similares al duhaldismo frente a la renuncia de Carlos Reutemann a la precandidatura a la Presidencia.

Rodolfo Terragno
aprovechó la oportunidad para alertar cobre el «fantasma» Menem: «La renuncia de Reutemann abrió el camino para el retorno de Carlos Menem, con esto se convierte en un serio aspirante a la Presidencia».

Y luego razonó estrategias: «Lo peor que se puede hacer para detener a Menem es correr detrás de alguien como Elisa Carrió y otros precandidatos que no tienen un proyecto económico claro. El que vote a Elisa Carrió, favorece a Menem».

Claramente obsesionado por la candidatura de Menem, continuó: «Con los ahorros confiscados, el dólar por las nubes, la inflación que reaparece, los salarios deprimidos, una desocupación récord, la pobreza que aumenta y la falta de proyectos, Menem puede convertirse en un serio aspirante», dijo. «La única manera de enfrentarlo es con un plan económico muy sólido y hay uno solo: el que yo defiendo».

Desde el Frepaso Darío Alessandro, consideró que el retiro de Reutemann «priva al país de un candidato interesante, aunque es cierto que nunca había dicho que iba a ser candidato.»

«Hay muchas candidaturas lanzadas, pero lo cierto es que ninguno de ellos dijo qué es lo que va a hacer como presidente»,
dijo.
El radical
Horacio Pernasetti no le dio tanta importancia a la decisión de Reutemann y más bien creyó que puede cambiar en el futuro cercano: «Muchos han dicho eso y luego cambiaron de opinión», señaló. «Pero si con esto quedara fortalecida la figura de Carlos Menem para las elecciones, habrá que trabajar mucho en una alianza contra todo lo que significa Menem».

Sólo la radical santafesina Lilia Puig de Stubrin, esposa de Adolfo Stubrin, criticó a Reutemann: «El apela a la teoría que llevó a Hitler a destruir el sistema institucional de la República Alemana de Weimar, cuando sostiene la teoría de la excepción para fundamentar un proyecto de reforma constitucional de Santa Fe dirigida a acortar los mandatos de los representantes. Mal aconsejado por constitucionalistas que parecen haber abrevado en el pensamiento de Carl Schmitt, el gobernador muestra su desprecio por el sistema institucional de la democracia santafesina», explicó.

El cavallismo consideró como «frustrante» la decisión de Reutemann de no presentarse como precandidato del justicialismo y se sumó a la larga lista de loas al renunciante. José Luis Fernández Valoni dijo que «se perdería la oportunidad de renovar la dirigencia en el molde de virtudes estoicas, temple de honestidad y eficacia comprobada y sustentable en el tiempo», manifestó.

«Sería una lástima una declinación definitiva del gobernador Reutemann como precandidato presidencial. Mucha gente en la Argentina espera una nueva conducción nacional surgida de la coherencia, la transparencia y la buena administración»
, argumentó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar