Theresa May llamó a Macri y le expresó su solidaridad por el ARA San Juan

Política

A 27 días de la desaparición del ARA San Juan y aun sin indicios sobre su paradero, la primera ministro británica, Theresa May, llamó por teléfono al presidente Mauricio Macri para expresarle su solidaridad por la situación del submarino.

El contacto fue dado a conocer por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, que destacó que Macri agradeció a su par inglesa por el llamado y también por el aporte de su país en el operativo de búsqueda que tiene como objetivo hallar al navío del que nada se sabe desde el 15 de noviembre pasado.

Gran Bretaña fue uno de los primeros países en aportar tanto material físico como humano en la búsqueda del submarino. Los buques "HMS Protector" y "HMS Clyde" fueron desafectados de sus tareas habituales en la región antártica para sumarse de lleno a la flota internacional que intenta dar con el ARA San Juan.

El "HMS Protector" es uno de los dos buques que envió en el Reino Unido para colaborar en la búsqueda del submarino.

Además, la integración del Reino Unido en el operativo marcó un hito en la historia reciente, ya que un avión militar de ese país aterrizó en noviembre pasado en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, convirtiéndose en la primera aeronave bélica real que llega a suelo argentino desde la Guerra de Malvinas.  

Por su parte, tanto la Armada como el Gobierno, descartaron hace días la posibilidad de encontrar con vida a los 44 marinos y, en las últimas horas, también barajaron la posibilidad de no hallar nunca a la embarcación que, según un informe estadounidense, podría haberse desintegrado.

Dejá tu comentario