Tiros en una pelea entre piqueteros y sindicalistas en el microcentro
-
De qué delitos acusan los diputados de LLA a Pagano
-
Megaoperativo con cortes de calles, vallados y controles por la movilización a Plaza de Mayo
La Policía confirmó que hubo 5 disparos en la revuelta.
Tras los incidentes, Fantini vinculó los hechos con una interna gremial que mantiene con el Sindicato de la Carne que encabeza Silvio Etcheún, opositor al Gobierno nacional.
"Los que vinieron a provocar no son trabajadores de la carne, son piqueteros. Aprovechan el momento político para hacer este tipo de cosas", denunció el sindicalista.
A su vez, Fantini dijo que el gremio de Etcheún "intenta generar preocupación denunciando miles de despidos cuando eso no es cierto".
Por su parte, Etcheún consideró que "estábamos participando de una marcha pacífica y terminó con estos incidentes y disparos, que podría haber terminado con algún lesionado porque había chicos".
"Ellos, como están con el Gobierno, quieren hacer creer que nuestro gremio está intervenido y eso no es verdad", sostuvo Etcheún y explicó que la marcha "fue para denunciar los miles de despidos que se producen en la industria de la carne".
De la marcha, además del gremio de la carne, participaron productores rurales autoconvocados, la CCC, la Federación de Tierra y Vivienda disidente, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados y agrupaciones de izquierda.
El objetivo de la movilización era la de denunciar los despidos en la industria de la carne pero también para reclamar medidas que eviten que más personal quede sin trabajo.
La marcha, que generó un importante congestionamiento de tránsito en las calles del microcentro, se inició al mediodía frente al Ministerio de Trabajo sobre la avenida Alem, donde los manifestantes reclamaron "medidas concretas" para evitar despidos o suspensiones.
Luego pasaron por el Ministerio de la Producción, en Paseo Colón 50, donde se realizó el encuentro de la Mesa de Enlace Agropecuaria y el Gobierno para continuar con las negociaciones para intentar destrabar el conflicto con el campo.
Después las columnas de manifestantes se desplazaron por Hipólito Yrigoyen --donde se produjeron los incidentes-- y Avenida de Mayo para finalizar frente al Congreso.
Los manifestantes exigieron también la implementación de un seguro social universal, defensa de todos los puestos de trabajo, aumento de salarios al nivel de la canasta general básica y aplicación del 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil.



Dejá tu comentario