23 de abril 2021 - 00:00

Tolosa Paz: "En 30 días la PBU llegará a 3 millones de argentinos"

El Gobierno y representantes de las compañías líderes de telecomunicaciones ratificaron ayer la decisión de avanzar de manera conjunta en la implementación de la Prestación Básica Universal (PBU), una herramienta diseñada para llevar conectividad a los sectores más vulnerables mediante una tarifa accesible.

En ese sentido, Gobierno y empresarios consensuaron un plan de trabajo que estable un plazo de 30 días para llegar a 3 millones de usuarios, que por su condición de vulnerabilidad podrán acceder a los servicios públicos esenciales de internet y telefonía mediante una tarifa social justa.

El punto de consenso se logró en una mesa de diálogo que encabezó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini.

“Hoy la conectividad es la plataforma de acceso a la educación y a la salud y, en ese sentido, lo que estamos haciendo ahora es darnos un plazo, un marco regulatorio, para que en 30 días, 3 millones de argentinos y argentinas tengan la PBU en sus casas, con una gran disposición de las empresas en acompañar esta prestación”, afirmó Tolosa Paz al término del encuentro.

La PBU es una política diseñada para que los sectores vulnerables puedan acceder a los servicios públicos esenciales de telefonía, internet y TV por cable, y surgió como una respuesta del Gobierno Nacional ante la desigualdad que dejó al descubierto la pandemia en materia de conectividad. La misma fue establecida por el presidente Alberto Fernández mediante el DNU 690/20, reglamentado oportunamente por el Ente Nacional de Comunicaciones.

“Esta es la construcción de un gobierno que trabaja de manera conjunta con las telefónicas para llegar a cada hogar, manteniendo el compromiso vigente de una PBU a tarifas justas”, agregó Victoria Tolosa Paz.

Se detalló al respecto que esas tarifas son de 350 pesos mensuales, que son 150 pesos de WhatsApp ilimitado y 200 pesos por un giga de datos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar