Guerrera: "En pandemia la gestión no se detuvo y reflotamos estaciones que el macrismo abandonó"

Política

El ministro de Transporte encabezó la inauguración de la renovada terminal Pablo Nogués de la línea Belgrano Norte. Lanzó críticas contra el expresidente Mauricio Macri.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, pidió este viernes destacar la decisión que tomó el Gobierno nacional para no suspender las obras en las estaciones de trenes pese a la pandemia de coronavirus Covid-19 y lanzó críticas contra el macrismo por haber "abandonado" estos proyectos para las terminales cuando "habían prometido hacerlas en 365 días", en el marco de la inauguración de la parada Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, de la línea Belgrano Norte.

"Hay que destacar el contexto de país en el que se avanzó en este año y medio en la finalización y puesta en funcionamiento de esta estación con mejor accesibilidad, seguridad, iluminación y comodidad", comenzó el funcionario en su discurso, acompañado por el intendente Leonardo Nardini, y por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martin Marinucci.

En ese marco, señaló que "la gestión no se detuvo", sino que se continúan con los trabajos en "las 22 estaciones de esta línea que el gobierno anterior habían prometido hacer en 365 días, pero que abandonaron y así se esfumaron en ese discurso vacío durante 4 años de gestión pasada".

Alexis Guerrera
El ministro de Transporte criticó a la gestión de Mauricio Macri por abandonar obras ferroviarias

El ministro de Transporte criticó a la gestión de Mauricio Macri por abandonar obras ferroviarias

"Escuché a un ex presidente decir que con él hubieran muerto menos argentinos. Él, que degradó el Ministerio de Salud a Secretaría, que dejó vencer vacunas, que dejó un país sin suficiente cantidad de respiradores", apuntó Guerrera y añadió, en un tono más fuerte: "Él es el mismo que abandonó lo que se estaba haciendo en esta línea, al mismo paso que endeudaba en niveles históricos a este país, y hoy dice que las cosas se podrían haber hecho mejor".

"Nosotros, intendentes y funcionarios, somos los que estamos preocupados por las mismas cosas que le preocupaba al vecino y a la vecina y vamos a seguir trabajando con nuestros intendentes, gobernadores, funcionarios para que todos los días demos un paso hacia adelante", concluyó el ministro.

En tanto que Nardini no escondió su felicidad por la inauguración de la terminal y subrayó que el titular de la cartera de Transporte junto a su equipo "se puso al hombro" el objetivo de finalizar las obras, lo que fue "una deuda que quedó de la gestión anterior".

"La reforma integral de la estación mejoró su accesibilidad, hay nueva iluminación, lo que significa mayor seguridad al transportarse por lo que es un sueño que se concreta y podemos mirar el futuro de Malvinas como lo queremos”, expresó.

A su turno, Marinucci enfatizó: "Este corte de cinta es parte de una determinación de nuestro presidente Alberto Fernández, una decisión de avanzar con todas las estaciones de esta línea, y esto también muestra la madurez de este Gobierno de dar las herramientas necesarias para articular desde lo público a lo privado. Porque lo que tenemos que hacer como funcionarios es garantizar y mejorarle la vida a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas".

Fueron parte del evento el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el presidente de Ferrovías, Héctor Cimo, la Secretaria y la Subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del municipio de Malvinas Argentinas, María Luján Salgado, y Sabrina Sienra, respectivamente, y el Secretario de Juventud de la Unión Ferroviaria, Luciano Sasia; entre otros.

Las obras en Pablo Nogués: iluminación, elevación de andenes y millonaria inversión

Mediante una inversión de $205 millones desarrollada en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros, esta terminal bonaerense contó con la elevación de andenes, la instalación de sistemas de audio y video (20 cámaras de seguridad) y renovación de instalación eléctrica general.

TREN PABLO NOGUES
La terminal contó con una inversión millonaria y una renovación casi total

La terminal contó con una inversión millonaria y una renovación casi total

Además, el proyecto incluyó artefactos LED en andenes, cerramientos perimetrales, renovación de accesos y la adecuación para personas con movilidad reducida.

Remodelación de refugios, renovación de boletería y módulos SUBE, construcción de sanitarios nuevos, instalación de nueva señalética y mobiliario, pintura general y renovación de pasos peatonales linderos a la estación también fueron parte de las obras.

Dejá tu comentario