Los gremios del transporte amenazan con dejar de trabajar los días feriados

Política

Los sindicatos enrolados en la CATT levantaron a pasadas las 7 las asambleas en todas las organizaciones, que habían comenzado a las 4. Reclaman contra el pago del Impuesto a las Ganancias, un bono mayor y un extra a los jubilados.

Los gremios del transporte normalizan los servicios luego de las tres horas de paro virtual de colectivos, trenes, taxis, subtes, aviones, camioneros y marítimos en reclamo de pago del Impuesto a la Ganancias.

Con algunas demoras en iniciar las operaciones, los sindicatos enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) levantaron a pasadas las 7 las asambleas en todas las organizaciones, que habían comenzado a las 4.

El paro virtual afectó el habitual traslado de miles de pasajeros a sus puestos de trabajo, y otros que aguardaban para viajar al interior del país.

”Los trabajadores de transporte analizamos dejar de trabajar los feriados si el Gobierno no da respuestas” ”Los trabajadores de transporte analizamos dejar de trabajar los feriados si el Gobierno no da respuestas”

Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 47 vuelos y otras compañías tuvieron que reprogramar los horarios de salida de prácticamente todos los servicios previstos hasta el mediodía.

En una conferencia de prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretario de Prensa de la CATT, junto a Hugo Godoy de ATE y dirigentes de ATE- ANAC se encargaron de reiterar los reclamos hacia las autoridades nacionales respecto de Ganancias, el insuficiente bono de fin de año y un aumento de emergencia a los jubilados.

La red subtes comenzó a circular pasadas las 8, pero con demoras.

Los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Guincheros, Dragado y Balizamiento y Señaleros Ferroviarios participaron de la medida. Quienes debieron viajar temprano en esa franja horaria afectada se volcaron a alternativas como remises.

El ferroviario Omar Maturano dijo que realizaron la medida por que no recibieron respuestas positivas por parte de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y Dante Sica. "Lo que estamos reclamando es el impuesto al trabajo o impuesto a las ganancias, aumento a los jubilados, por una ley federal de transporte y garantizar las paritarias libres”, afirmó en diálogo con Radio 10.

El titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, aseguró que el bono de $ 5.000 es insuficiente y "confuso" porque no todos los trabajadores lo percibirán, pidió exención de Ganancias y denunció que "hay mucha injusticia" porque mientras "nos hacen grandes descuentos" por un lado del mostrador con el impuesto y luego dan un plus, pero "nada va para los jubilados".

”Los trabajadores de transporte analizamos dejar de trabajar los feriados si el Gobierno no da respuestas”, alertó el portuario.

El líder camionero Pablo Moyano consideró que con el paro de hoy "se demostró el poder que tiene el transporte"

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario