27 de julio 2016 - 10:58

Tras controversia por trolls, Macri se reunió con Tinelli y publicó video en Snapchat

El presidente Mauricio Macri se reunió con Marcelo Tinelli, con quien realizó un video a través de la red social Snapchat en el que intercambiaron rostros, confirmando así el fin de la tensión entre ambos por la sátira que el conductor televisivo hizo del jefe de Estado en el programa ShowMatch.

Poco después del final de la reunión realizada en la Quinta de Olivos, Macri difundió a través de las redes sociales el video en el que se los observa distendidos y de buen humor.

Además, en las fotos difundidas por Presidencia, se los ve en el escritorio del mandatario en la Quinta de Olivos y sonrientes.

En la filmación, que se extiende por pocos segundos, se escucha a Macri riéndose y preguntándose si "alguien se dará cuenta" de que son ellos, debido a que la popular aplicación permite el intercambio de rostros, conocido como Face Swap, y que el conductor está utilizando en su programa con todos los participantes en Showmatch.

El Presidente utilizó las redes sociales para oficializar la llegada de Tinelli, y a través de la misma vía de comunicación confirmó el final del encuentro, que se extendió durante casi una hora, aunque no se dieron a conocer detalles del diálogo mantenido entre ambos.

Se especula que el conductor televisivo brindaría precisiones de la reunión mañana durante su programa de televisión, que se emite por Canal 13.

Pasado el mediodía, a las 12.11, en su cuenta de Twitter Macri arrobó a Tinelli y publicó un video en el que ambos se saludan con un abrazo y una palmada en la espalda al momento de encontrarse.

"Ahora, recibiendo a cuervo Tinelli en Olivos", informó el jefe de Estado, mientras que por Snapchat también se vieron imágenes de cuando el Presidente recibió en Olivos al conductor, quien llegó con lentes oscuros.

En la quinta presidencial el primero en darle la bienvenida al dirigente de San Lorenzo fue Mario Quintana, el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

Con este encuentro, el Gobierno buscó bajarle el tono a la polémica por las sátiras a Macri en el programa televisivo y las posteriores denuncias de Tinelli sobre agresiones recibidas a través de Twitter por parte de usuarios de la red social que simpatizan con el Presidente.

En medio de la tensión, Macri le había respondido al conductor durante una entrevista que no se podía "ofender porque 30 mil personas lo criticaran".

En rigor, el enfrentamiento entre el mandatario nacional y Tinelli se generó meses atrás cuando el jefe de Estado comenzó a moverse para bloquear la llegada del conductor y empresario a la presidencia de la AFA.

Como antesala al encuentro, Tinelli recibió este martes de parte del jefe de Gabinete Marcos Peña, la solidaridad del gobierno por los ataques que recibió a través de redes sociales y pidió "bajar un cambio en las agresiones".

El propio Macri, sin mencionar a Tinelli, también criticó las "agresiones en las redes sociales", al presentar el plan Nacional de erradicación de la violencia contra la mujer.

El presidente Mauricio Macri se instaló en Lima, donde participará de la ceremonia de asunción del mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, junto a varios de sus pares de Latinoamérica.

El jefe de Estado partió este miércoles a las 15.30 rumbo a la capital peruana desde la base militar del Aeroparque Metropolitano.

Macri saludó anoche, en Lima, a su par electo de Perú, Pedro Kuczynski, y dijo que espera "profundizar las muy lindas relaciones" que existen entre ambos países. 

"Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos", añadió Macri, al finalizar el encuentro con Kuczynski.

Macri añadió que "la Argentina tiene un enorme afecto por el pueblo peruano, que es la tercera comunidad en nuestro país, esperando que estos vínculos sean una oportunidad para todos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar