Tras dos ausencias consecutivas, Menem reapareció en el Senado

Política

El ex presidente Carlos Menem reapareció en el Senado, en el marco del plenario de comisiones de Economía y Presupuesto y Hacienda, luego de dos faltazos consecutivos a sesiones del pleno de la Cámara alta.

El ex mandatario, cuya ausencia y la del bloque oficialista había dejado sin quórum a esas reuniones, asistió al encuentro en su condición de integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La aparición del ex presidente sorprendió a propios y ajenos, dado que su ausencia en la últimas sesiones perjudicó a la oposición en su intento de votar la coparticipación del Impuesto al Cheque y la derogación del DNU que dispuso el uso de reservas.

Menem se ausentó a la sesión de febrero en la que la oposición trató de arrebatarle al kirchnerismo el control de las comisiones de la Cámara alta, y evitó así que los bloques opositores lograran el quórum.

El ex presidente admitió que se trató de una jugada política personal y sostuvo que, a partir de entonces, el resto de los bloques opositores comenzarían a valorarlo.

En marzo, faltó por una supuesta gastroenteritis a la sesión en la que la oposición trató de votar la coparticipación del impuesto al cheque.

La semana pasada, cuando los bloques opositores trataban nuevamente de aprobar ese proyecto, el senador volvió a impedir el quórum con su ausencia.

Según trascendió, esta última vez el faltazo respondió a que el día de la sesión coincidía con el del cumpleaños de su nieto y que prefirió acompañarlo en el festejo.

Dejá tu comentario