Tras la frustrada candidatura presidencial, Sanz reasumió en la UCR

Política

El senador radical Ernesto Sanz reasumió la presidencia de la UCR y destacó el valor de las elecciones primarias, obligatorias y simultáneas que se celebrarán el próximo 14 de agosto, al considerarlas como "una primera vuelta" en la que su partido se mostrará como el principal opositor a Cristina de Kirchner, según evaluó.

Sanz confió en que Ricardo Alfonsín será el opositor más votado y que eso los dejará "en inmejorables condiciones para, en octubre, trabajar el voto útil por el cambio, en aquellos que no quieren votar al oficialismo y optan por el partido de oposición que mejor esté ubicado".

En declaraciones periodísticas, el legislador mendocino insistió con que "en agosto se va a clarificar bastante la situación entre opositores".

En ese sentido, remarcó que, para el oficialismo, será importante porque siempre pelean la barrera de los 40 puntos; pero la noticia, respecto a los opositores, es que alguno va a sacar ventaja".

Además, en ese punto describió al de la UCR como un discurso opositor, progresista, y criticó la "política de subsidios" del Gobierno.

"Ha fracasado, en materia energética se hizo de manera discrecional y ahora el Gobierno está entrampado porque en año electoral les cuesta dar el debate", agregó.

Por otra parte, consideró que Cristina de Kirchner "debería debatir con los otros candidatos porque no tiene coronita".

En una reunión de la Mesa Directiva partidaria celebrada en la sede de la calle Alsina al 1700, Sanz reasumió la jefatura de la UCR, que ejerció en forma interina el exgobernador del Chaco Ángel Rozas.

A su vez, tanto Rozas como el senador Gerardo Morales consideraron en que la Presidente debería dar un debate.

Coincidieron en que las posibilidades del acuerdo entre Alfonsín y Francisco De Narváez "son excelentes porque lo que llamamos comúnmente el voto útil va a jugar favorablemente a favor de Alfonsín".

Dejá tu comentario