30 de septiembre 2009 - 00:39

Tras las críticas, el Gobierno le da más fondos a la Corte

El Ejecutivo amplió el presupuesto del máximo tribunal y del Consejo de la Magistratura en más de $185 millones.
El Ejecutivo amplió el presupuesto del máximo tribunal y del Consejo de la Magistratura en más de $185 millones.
Luego de que varios representantes de la Justicia, principalmente los propios miembros de la Corte Suprema, reclamaran mayores fondos, el Gobierno amplió el presupuesto del máximo tribunal y del Consejo de la Magistratura en más de $185 millones.

Mediante la decisión administrativa 334/2009, publicado el miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo hizo uso de su facultad para redistribuir partidas sin la autorización del Congreso y reasignó al Poder Judicial $185.338.950.

Semanas atrás, varios representantes de la Justicia habían reavivado el pedido de mayores fondos para mejorar el accionar judicial, así como también reclamaban más empleados.

Según expresa la decisión administrativa, la ampliación presupuestaria es "a los efectos de afrontar los mayores Gastos en Personal derivados de mejoras salariales dispuestas por el Poder Judicial de la Nación".

En general, los reclamos de mayores recursos llegan en épocas en las que la inseguridad se hace latente y recrudecen las acusaciones entre los distintos actores del Gobierno por la responsabilidad en la problemática.

Dejá tu comentario

Te puede interesar