2 de agosto 2017 - 20:46

Tras pagar fianza, liberaron al exjefe de la Policía de la Ciudad

José Potocar estaba detenido desde el 25 de abril pasado en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. Su abogado consideró que las pruebas que se habían presentado en su contra empiezan a perder consistencia.
José Potocar estaba detenido desde el 25 de abril pasado en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. Su abogado consideró que las pruebas que se habían presentado en su contra "empiezan a perder consistencia".
José Potocar, exjefe de la Policía de la Ciudad, fue liberado este miércoles tras pagar una fianza de $ 100 mil. Estaba detenido desde el 25 de abril pasado en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional.

Potocar está acusado de ser el organizador de una asociación ilícita que le cobraba coimas a comerciantes y "trapitos" de los barrios de Núñez y Saavedra. Vale recordar que este martes el juez de instrucción Ricardo Farías dispuso la excarcelación de Potocar luego de fijar el pago de la caución.

Potocar quedó libre, sin prisión domiciliaria, tras haber pagado la fianza de 100 mil pesos fijada por el juez de instrucción Ricardo Farías, quien consideró que el procesado no va a obstruir en el avance de la causa y que no existe riesgo de fuga. Aunque la investigación en su contra continúa, la Cámara del Crimen porteña le había dictado la falta de mérito, por lo que el magistrado ordenó su excarcelación.

El exjefe de policía es acusado de integrar una banda destinada al cobro de coimas a cambio de seguridad en locales y también para encubrir la actividad de los trapitos en los barrios porteños de Saavedra y Núñez.

Los hechos tuvieron lugar cuando Potocar estaba a cargo de la Dirección General de Comisarías (DGC) de la Policía Federal y tenía el manejo de las seccionales. Más temprano, su abogado Christian Poletti había considerado que las pruebas que se presentaron en un principio contra su defendido ahora "empiezan a perder consistencia".

"Hoy están diciendo todos, jueces y fiscales, que la prueba que en principio parecía que había, no es tan consistente, y esa prueba hoy no está en el expediente", manifestó Poletti en declaraciones formuladas a radio Rivadavia.

Y agregó: "En un año de investigación no han citado jamás a los comerciantes, no han investigado entrecruzamiento telefónico, no han peritado el cuaderno, sinceramente la poca prueba que había empieza a perder consistencia".

Para el letrado, el hecho de que Potocar quede en libertad demuestra que "el juez confía plenamente que no sólo no se va a profugar, sino que tampoco va a alterar las pruebas ni va a ir en contra de la investigación". Farías también había liberado semanas atrás al otro involucrado en esta causa Guillermo Calviño, exjefe de la Policía Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar