Tras sentencia de la Corte, Martínez de Hoz denunció una "persecución interminable" en su contra

Política

Luego de que el martes la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de su indulto, el ex ministro de Economía de la Dictadura, José Alberto Martínez de Hoz aseguró víctima de una "persecución interminable"

Mediante una solicitada titulada "Otra vez con Martínez de Hoz. Una persecución interminable", el ex funcionario sostuvo que "el único objetivo (de la Justicia) del actual proceder es intentar forzar mi encarcelamiento por la sola circunstancia de existir un proceso judicial en curso recaratulado como de "lesa humanidad", aun cuando hace veintidós años se me declaró judicialmente inocente de los mismos hechos".

El martes, la Corte Suprema de la Nación declaró la inconstitucionalidad de los indultos que el ex presidente Carlos Menem concedió al ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y al ex dictador Jorge Rafael Videla en relación a la causa por el secuestro extorsivo de un empresario textil y su hijo durante la última dictadura militar.

"A partir de que el ex presidente (Néstor) Kirchner pidió públicamente mi encarcelamiento el 24 de marzo del 2006, y lo reiterara varias veces, diferentes poderes del Estado han utilizado todos los medios a su alcance para lograrlo", señala en el texto. Y agrega: "La Justicia Penal Federal y la Corte Suprema (...) han sido funcionales a esos objetivos".

Martínez de Hoz acusó a la gestión de los Kirchner de promover "abiertamente el enfrentamiento entre los argentinos". "La trampa es obvia. Pero en la Argentina de hoy, con sus instituciones degradadas, el Estado de Derecho reducido a una mera apariencia y un gobierno que continúa promoviendo abiertamente el enfrentamiento entre los argentinos, no parece que existan frenos institucionales que contengan la ensañada y larguísima persecución en mi contra, que no tiene precedentes en el país", sentenció.

Dejá tu comentario