Ultiman obras en la Casa de Tucumán para recibir a Alberto Fernández

Política

El presidente confirmó su visita a la provincia que gobierna Juan Manzur para celebrar el Día de la Independencia. En el histórico edificio se están realizando distintas tareas de mantenimiento y puesta a punto.

En vísperas de la visita de Alberto Fernández para encabezar las celebraciones por el 9 de Julio, las autoridades tucumanas ultiman las obras en la Casa Histórica, el sitio donde se firmó el acta de Independencia en 1816

Aunque todavía no hay una hoja de ruta clara con respecto a cómo serán los eventos del viernes, la confirmación del desembarco presidencial en la provincia que gobierna Juan Manzur hizo que se aceleren los trabajos de puesta a punto de la "Casita de Tucumán", como se la conoce popularmente.

El edificio, ubicado en la capital provincial, San Miguel de Tucumán, fue escenario de la cumbre que derivó en la firma del Acta de Independencia de las Provincias Unidas del Sur, el 9 de julio de 1816, fecha de la que este viernes se cumplirán 205 años.

Desde el Museo Casa Histórica que funciona en la antigua residencia, confirmaron que los trabajadores ultiman detalles en la fachada e interiores del inmueble de cara a un eventual acto y visita de Fernández junto con autoridades locales al emblemático edificio.

"Estamos ultimando todo lo que significa el mantenimiento edilicio de la casa, se hizo la pintura integral de todo el edificio, tanto el frente como todos los interiores, se arreglaron puertas y ventanas, se pintaron, se limpiaron todos los techos, se cortó el pasto y ahora estamos ya ultimando los detalles para recibir al presidente este viernes", afirmó a LV12 Radio Independencia Cecilia Guerra, titular del Museo Casa Histórica.

Al igual que el año pasado, las jornadas para conmemorar la Independencia estarán marcadas por las restricciones sanitarias que la pandemia de Covid-19 obligó a tomar.

"De alguna manera me dijeron que era bastante parecido lo que pasaba este año, la situación sanitaria continúa similar al 2020, hay que tener en cuenta eso", agregó Guerra en diálogo con el medio tucumano.

Temas

Dejá tu comentario