3 de noviembre 2000 - 00:00

TV sin veto

Anoche venció el plazo que tenía Fernando de la Rúa para vetar la leysancionada por el Congreso por la cual se obligaba a la televisación endirecto, por un canal de aire, de los partidos que dispute la selecciónnacional de fútbol en el marco de las eliminatorias para el Mundial deCorea-Japón 2002. Según trascendió, la evaluación del Presidente tuvo en cuentael reclamo popular, pero sin descuidar algunos aspectos de la seguridadjurídica y respetando los compromisos firmados a partir de la legislaciónvigente.

En realidad, esta ley de «necesidad» tiende a equilibrar «la defensa de lacompetencia», que tendrá que dirimir en cada caso, y «los derechos delconsumidor». De allí que algunos la catalogan como una ley «populista» y otrosdestacan que «se pone a tono» con lo que sucede en algunos países de Europa.

De todas maneras, la normativa producirá un cambio en el punto departida que exige la Federación Internacional de Fútbol para los derechostelevisivos.

 

Dejá tu comentario

Te puede interesar