18 de enero 2022 - 12:09

El Radicalismo Auténtico expresó su apoyo a la agenda verde de Gerardo Morales

En un documento titulado "No hay plan B para el el planeta ni la para Argentina de la grieta", el Radicalismo Auténtico celebró las declaraciones del presidente de la UCR reconociendo la importancia de la agenda verde.

El Radicalismo Auténtico expresó su apoyo a la agenda verde de Gerardo Morales.

El Radicalismo Auténtico expresó su apoyo a la agenda verde de Gerardo Morales.

NA

En un documento titulado "No hay plan B para el el planeta ni la para Argentina de la grieta", el Radicalismo Auténtico celebró las declaraciones del presidente de la UCR Gerardo Morales reconociendo la importancia de la agenda verde, sin la cual "no hay futuro para el Planeta". la misma línea destacaron "la necesidad que tenemos de superar la actual grieta para alcanzar acuerdos políticos duraderos, sin los cuales tampoco habrá futuro para nuestro país".

"En términos existenciales, la estrategia de seguir haciendo las cosas como hasta ahora, lo del avestruz, ignorando la amenaza del Cambio Climático seria un error terminal, así como seria un suicidio político seguir apostando a 'cuanto peor mejor' por pura especulación política, ignorando el sufrimiento diario de la inmensa cantidad de argentinos sumidos en la pobreza", reza el texto.

"En numerosas comunicaciones desde la COMISIÓN DE ECONOMÍA de la Honorable Convención Nacional de la UCR se ha venido abogando por la necesidad y conveniencia de que nuestro país adopte lo Verde como un vector ordenador de nuestra economía. Y acuerde una Hoja de Ruta, ajustada a sus posibilidades, y alineada con la de los países mas avanzados del mundo, conscientes de que estamos frente a un nuevo paradigma socio económico con graves amenazas, pero también con considerables oportunidades para un país tan bien dotado en recursos naturales como el nuestro", agrega el comunicado del Radicalismo Auténtico.

Para la rama de la UCR "no es casual que sea precisamente el Gobernador de Jujuy, provincia que atesora unos de los minerales mas estratégicos para la transición energética y la electromovilidad como es el caso del Litio, el que no ha seguido una política minera extractivita al uso sino más bien una política industrialista orientada a agregar valor al recurso natural y así maximizar su impacto sobre el empleo y la creación de empresas".

"Las declaraciones del Dr. Gerardo Morales, que muestran una visión moderna, superadora, valiente y solidaria para encarar los problemas reales del País. Y que confirman que el radicalismo no solo está nuevamente de pie, en defensa de una sociedad moderna, democrática, abierta, plural e inclusiva, sino que también tiene una Visión y Propuesta de futuro diferente", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar