Tensión en la UCR: Yacobitti aseguró que hay unidad, pero volvió a cuestionar a Negri

Política

El diputado se refirió a la división del bloque en Diputados, y afirmó que "la renovación que tuvo el radicalismo también se tiene que ver reflejada en los bloques".

El diputado Emiliano Yacobitti se refirió a la ruptura de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados y los cruces entre dirigentes del sector, y dijo al respecto que "en todas las reuniones se levanta la voz". "Acá lo único que importa es que Juntos por el Cambio está unido”, añadió.

“La renovación que tuvo el radicalismo también se tiene que ver reflejada en los bloques”, argumentó en declaraciones a La Red al tiempo que agregó: "Nosotros tenemos este bloque dentro de Juntos por el Cambio y ahora nos van a mirar mucho más lo que hacemos”.

En la misma línea, Yacobitti remarcó que "nadie en Juntos por el Cambio duda que tenemos que estar juntos, nadie piensa en cruzar esa barrera”.

"No nos parece que ayude poner las mismas caras. No creemos que sea adecuado que Mario Negri concentre todas las voces en él", cuestionó.

https://twitter.com/Yaco_Emiliano/status/1467827695283163136

Tras el anuncio de Evolución Radical de alejarse del bloque de la UCR y formar una bancada propia en la Cámara de Diputados, al no haber podido superar sus diferencias con la conducción que lidera Mario Negri, Juntos por el Cambio (JxC) deberá ahora lidiar con esa tensión y con un interbloque que quedará conformado por al menos siete bancadas diferentes en la Cámara baja.

La decisión de Evolución Radical, que lidera Martín Lousteau, de separarse de la estructura del bloque que conduce Mario Negri, tras las tensiones que protagonizaron ambos sectores en las últimas semanas, sorprendió al sector del cordobés que aspiraba a limar asperezas en una reunión en la que se ratificaron a las autoridades de ese grupo.

Finalmente, el sector de Lousteau no fue de la partida y mediante una nota dirigida a la Presidencia de la Cámara formalizó la conformación del nuevo bloque, integrado por 12 miembros y con el cordobés Rodrigo de Loredo como presidente.

Con esas anunciadas ausencias, el grueso de la bancada radical ratificó a Negri como presidente, a Karina Banfi como vicepresidenta y anunció la postulación de Julio Cobos como vicepresidente tercero de la Cámara.

"Siempre estaremos en el bloque UCR defendiendo los valores del radicalismo, luchando por la República y respetando a rajatabla el contrato electoral con la ciudadanía. No es tiempo de especulaciones mezquinas. Que la sociedad esté tranquila: nunca seremos cómplices del Gobierno", señalaron los 33 diputados que continúan dentro de la estructura orgánica del radicalismo parlamentario a través de un comunicado difundido al término de la reunión.

Dejá tu comentario