Acevedo, tras reunión en Olivos: "En 180 días deberíamos tener el país en marcha"

Política

La entidad había reclamado días atrás por la reapertura de los bancos, cerrados en el marco del aislamiento obligatorio, para que pueda funcionar el sector industrial.

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo esta noche, tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en Olivos, que "en 180 días deberíamos tener el país en marcha".

"En 180 días deberíamos tener el país en marcha. Pero ahí tenenos que ver en primer lugar la voluntad política y después que la sociedad cumpla con la cuarentena para pasar rápidamente la pandemia", consideró el presidente de la entidad industrial.

En conferecia de prensa, junto al ministro de Producción, Matías Kulfas, Acevedo sostuvo que entre los principales problemas que le trajeron al mandatario está el de la “falta de liquidez del sistema financiero”.

Además, contó que hablaron sobre el día después de esta cuarentena y cómo se volverán a abrir las fábricas escalonadamente.

"Las áreas más comprometidas hoy son las que están sin trabajar, después el Gobierno deberá tener que analizar cuáles son las que pueden empezar a trabajar más rápidamente, por ejemplo las que son intensivas en capital, o las de exportación. Todo lo que es servicios probablemente demore un poco más. Estas son cuestiones que se van viendo día a día", expresó.

En ese sentido, el ministro de producción, Matías Kulfas, agregó que para el martes de la semana que viene está prevista una nueva reunión entre la UIA, la CGT y el Ministerio de Salud para “empezar a programar una salida ordenada para retomar de manera paulatina las actividades económicas”.

Además, coincidió en que el tema del financiamiento también preocupa al Gobierno y pidió colaboración a los bancos. "Entendemos que es un sector que tiene que hacer un esfuerzo más grande", dijo.

Tras mantener hoy reuniones con la Cámara argentina de Comercio (CAC) y la CGT, el mandatario recibió a las entidades industriales para dialogar “acerca de la delicada situación que atraviesa el comercio y los servicios, en el marco de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19".

Por parte de la UIA, participaron su presidente, Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza); su vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales, Daniel Funes de Rioja (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios); los vicepresidentes regionales Adrián Kaufmann Brea (Arcor) y Guillermo Moretti, además de Alberto Álvarez Saavedra (Laboratorio Gador), David Uriburu (Techint), Martín Rappallini (Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires) y Diego Coatz, director ejecutivo de la entidad.

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario