9 de marzo 2022 - 17:33

La UIA recibió al presidente del Banco Central

La evolución de la situación económica, la actualidad de los instrumentos financieros orientados a la producción y el sistema de pagos de las importaciones fueron algunos de los ejes tratados durante el encuentro.

Miguel Pesce.

Miguel Pesce.

Autoridades del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por su presidente, Daniel Funes de Rioja, recibieron al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce. La evolución de la situación económica, la actualidad de los instrumentos financieros orientados a la producción y el sistema de pagos de las importaciones fueron algunos de los ejes tratados durante el encuentro.

Al inicio de la reunión, las autoridades de la UIA y Miguel Pesce abordaron el contexto económico y las proyecciones para 2022. En relación a los cambios registrados para el acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones se coincidió en la importancia de articular mecanismos de trabajo e información que solucionen aquellas dificultades que puedan afectar la actividad del entramado productivo.

Funes de Rioja Circulo Rojo.jpg
Daniel Funes de Rioja.

Daniel Funes de Rioja.

La UIA compartió con los representantes del BCRA la información sobre este tema. La misma surge del relevamiento que realiza junto a las cámaras regionales y sectoriales.

Este martes, Daniel Funes de Rioja, ratificó su apoyo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. "El mensaje que dimos frente al Presidente es que creemos que la Argentina no debe caer en default, que tiene que encontrar la mejor solución posible y esto es lo que la política tiene que evaluar", dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar