24 de noviembre 2010 - 22:07

Un Duhalde "pacificador" prepara su propio regalo de Navidad

Con el Peronismo Federal disgregado tras el esperado divorcio de Carlos Reutemann de ese grupo, el ex mandatario Eduardo Duhalde volvió a defender su candidatura a Presidente para 2011. "Sería un cobarde si no lo intento", resumió para no bajarse y confirmó que el lanzamiento oficial llegará casi a la par que el trineo de Papa Noel y su bolsa de regalos: será la segunda quincena de diciembre.

Ajeno a la implosión del peronismo disidente, Duhalde insistió que es el candidato ideal para representar a ese sector y busca mostrar un perfil de pacificador frente a la actitud agresiva del Gobierno, según evaluó. Se estima, lo podría secundar en una fórmula el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

"Tengo experiencia porque empecé como concejal y terminé creando la UNASUR, conozco como pocos la región", se ufanó en declaraciones radiales. Para el cacique lomense, hay "actitudes" desde el Gobierno que "permean a la sociedad" y advirtió que en la Casa Rosada no se utiliza el "lenguaje del encuentro, de la integración y del diálogo".

El ex gobernador bonaerense cree que "la idea nueva, moderna" es la de la "pacificación", y en ese plan, consideró que el Gobierno es parte de la "vieja política". El kirchnerismo es gente que agrede, que tiene un estilo político "contrario al funcionamiento institucional adecuado", completó. Queda en el limbo la piña de la diputada Graciela Camaño a Carlos Kunkel.

"Lo que corresponde en una democracia es escuchar todas las voces, eso fue lo que me ayudó a sacar adelante el país", continuó Duhalde, al recordar la gestión que lideró entre 2002 y 2003. "Cuando vuelve (Juan) Perón, en 1972, vuelve con lo nuevo en política en el mundo, que es la idea de un proyecto nacional que no sea hecho por el justicialismo sino por todas las fuerzas. Eso iba en contra de lo que había pasado en los 50 cuando metió preso a Ricardo Balbín. El hombre tenía la capacidad de aprender", indicó.

* Cínicos

Duhalde rechazó la iniciativa anunciada por el ministro de Economía, Amado Boudou, de solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) asistencia técnica para elaborar un nuevo índice de precios al consumidor a nivel nacional, que coexistirá con el del INDEC. "Es una burla. El cinismo es mentir descaradamente y hacerlo habitualmente, no se merecen los argentinos eso. Ahora en el Gobierno salen con esta idea nueva", se quejó.

Para Duhalde, con este medida el Gobierno busca "tirar la pelota afuera" y consideró que se debería "volver al índice anterior y se acabó".

Dejá tu comentario

Te puede interesar