Un juez de la Corte desmintió que haya un conflicto con el Gobierno, pero defendió el accionar de la Justicia

Política

El juez de la Suprema Corte Carlos Fayt negó que exista entre el máximo tribunal y el Gobierno un enfrentamiento, y desmintió que haya un conflicto de poderes entre ambos.

Sin embargo, Fayt reconoció que los últimos cruces de declaraciones entre magistrados y ministros "no ayudan para nada" al país y afirmó que el Poder Judicial "está haciendo cuanto debe".

Con estas declaraciones, el ministro de la Corte buscó bajar el tono a los entredichos entre funcionarios nacionales y de la Justicia por el problema de la inseguridad y las supuestas demoras en las causas vinculadas a las violaciones a los derechos humanos.

Fayt señaló que no iba a poner leñas al escándalo y aclaró que "los jueces hablan por sus sentencias".

Además, ratificó que su intención era bajar el tono de los cruces de la semana pasada, principalmente por los dichos también de sus pares del tribunal Carmen Argibay, Ricardo Lorenzetti y Eugenio Zaffaroni.

"El Poder Judicial está haciendo cuanto debe hacer. Este Poder Judicial, sobre todo la Corte, está haciendo cosas que jamás se hicieron. Ésta es una buena Corte", aseguró el ministro del tribunal. 

De todos modos, consideró que "el país necesita serenidad, reflexión, inteligencia" y también "un Estado y una Corte inteligentes", por lo que el cortocircuito registrado en las últimas declaraciones "no ayuda para nada".

Dejá tu comentario