Universidades públicas proponen realizar debate y que se vea por todos los canales
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
-
La CGT advirtió sobre una "crisis casi terminal" en las obras sociales
Esteban Bullrich, Néstor Pitrola, Cristina de Kirchner, Florencio Randazzo y Sergio Massa.
"Para las universidades es un debate trascendental y queremos que se haga en una universidad del conurbano o del interior de la provincia", dijo Villar.
El rector de la UNMdp, Francisco Morea, también se puso a disposición. "Contamos con un canal de TV y todo un equipamiento para su difusión para todo el país, periodistas, técnicos, las aulas magnas de las distintas facultades, estudio televisivo, docentes y técnicos especializados como para proyectar un cuestionario o las reglas para el debate, lo necesario para su realización", indicó.
Este jueves el candidato de Cambiemos ratificó su predisposición a participar del debate en TN, aunque no rechazó de plano ir a una universidad. Aunque sus representantes aseguraron en el edificio de Artear que el exministro de Educación solo debatirá si "lo hacen todos" los candidatos.
De campaña por Mar del Plata, Massa confirmó que irá a TN el 4 de octubre. "Queremos debatir y estamos listos para hacerlo porque los bonaerenses tienen derecho a saber cómo vamos a generar empleo y reforzar la seguridad", señaló.
El referente del Partido Obrero aseveró que un debate "despertaría el interés de millones de argentinos porque se están discutiendo las líneas centrales del rumbo de país, su cuadro económico y social".
Randazzo les pidió que Bullrich y Cristina que "se dejen de joder". "Hay debatir de cara a la sociedad siempre, en cualquier lugar, donde sea. No hagamos de esto una cosa de vida o muerte", afirmó el exministro de Interior y Transporte.
Los delegados de Bullrich, Massa, Randazzo y Pitrola ya firmaron un acta de compromiso con el Grupo Clarín. En dos reuniones previas se acordaron cuatro "potenciales" ejes temáticos, que todavía no fueron confirmados: justicia, seguridad y derechos humanos; modelo de país y relación con el mundo; y economía y desarrollo social.
El formato del debate en TN será similar al que utilizan los candidatos a presidente en Brasil, con preguntas libres que podrán formularse los candidatos entre sí, sin preanunciar a quién. En el modelo de Argentina Debate de 2015 se sorteó qué postulante preguntaba a cuál.



Dejá tu comentario