El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria luego de que las negociaciones salariales entre los choferes y los representantes de las cámaras empresarias del sector se atascaran, por lo que el paro de los micros de corta y media distancia anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se concretará.
Se suspende el paro de colectivos por conciliación obligatoria de Trabajo
El Ministerio de Trabajo interpuso el recurso en el conflicto salarial que mantienen los choferes y las cámaras empresarias del sector. Se había anunciado un cese total de actividades.
-
Colectivos: la UTA amenaza con un paro de 48 horas si no llega a un acuerdo salarial
-
Paro de choferes en Tucumán por despidos y suba del boleto mínimo en Catamarca a $950
La suspensión total del servicio había sido comunicado el sábado por la UTA e iba a comenzar a regir desde la medianoche de este martes, pero ese mismo día partes acordaron un cuarto intermedio hasta esta jornada.
Tras varias discusiones entre ambas partes, que se desarrollaron esta tarde por medios electrónicos, no se llegó a buen puerto y el cese de actividades quedó latente pero el recurso presentado por la cartera de Claudio Moroni impidió su concreción.
La entidad laboral programó una nueva reunión para el próximo martes 20 y se espera que existe una nueva amenaza de paro ante la falta de respuestas de la patronal hacia los trabajadores.
"Por la decisión ministerial fuimos convocados para un nuevo encuentro virtual para el martes próximo y esperamos que el sector empresario se allane a recomponer el salarios de los miles de choferes de corta y media distancia como merecen", manifestó el secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari.
"Si ello no ocurre, cuando finalice la medida de Trabajo, utilizaremos las herramientas necesarias para que se escuchen nuestros reclamos", advirtió.
El sábado la Unión había avisado a los medios de prensa que "de no alcanzar un acuerdo satisfactorio en la última audiencia paritaria que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre en el ámbito de la cartera laboral, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional".
"Las negociaciones se han prolongado como consecuencia de las permanentes dilaciones de la patronal. La buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de la crisis sanitaria", expresó.
Dejá tu comentario