La advertencia de Alberto: "La vacuna es un gran alivio para el futuro, no para el presente"

Política

El mandatario llamó a la sociedad a tener "la prudencia de cuidarse" ya que "el riesgo de contagio continúa". Pidió mantener "la responsabilidad social".

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente", en referencia al anuncio de la próxima producción en el país de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández advirtió esta tarde que el anuncio de la vacuna "en el presente no cambia", por lo que pidió mantener "la responsabilidad social". “La vacuna es gran alivio para el futuro, no para el presente”, sostuvo..

"Por favor, entiendan el riesgo que estamos corriendo y el riesgo es igual en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, la Provincia tiene más casos porque son más habitantes", subrayó Fernández en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos donde anunció la fabricación de la vacuna de Oxford en el país y México.

En ese sentido, Alberto convocó a "la prudencia de cuidarse" ante la pandemia del coronavirus, y pidió a los argentinos que "por favor entiendan el riesgo que estamos corriendo".

En tanto, advirtió que "la historia dirá la responsabilidad que le cupió a cada uno", ante las convocatoria que realizó un sector de la oposición para manifestarse contra la cuarentena, y afirmó que "no está en discusión la libertad, está en discusión la salud".

"Creo que están equivocados, no están midiendo las cosas adecuadamente. Después que cada uno cargue con la responsabilidad que le quepa de convocar a este tipo de cosas. No está en discusión la libertad, está en discusión la salud. La historia dirá la responsabilidad que le valió a cada uno, nosotros tenemos la tranquilidad de que siempre pensamos en la salud de la gente", resaltó Fernández desde la Residencia de Olivos.

Dejá tu comentario