La Ciudad abrió la inscripción para vacunación de niños de entre 3 y 11 años

Política

La gestión porteña comienza este mediodía a empadronar a niñas y niños entre 3 y 11 años sin comorbilidades para vacunarse contra el coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires comenzó este mediodía a empadronar a niños entre 3 y 11 años sin comorbilidades para vacunarse contra el coronavirus, en tanto que en lo que resta de la semana estará convocando a los adolescentes que aún no iniciaron el esquema de inmunización, informó hoy el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

"Estamos abriendo al mediodía el empadronamiento de niñas y niños entre 3 y 11 años. Cuando completemos la vacunación con Pfizer de los adolescentes empezaremos a invitar con turno a los de 3 a 11 siempre yendo por orden de edad", detalló Quirós en su conferencia semanal sobre la evolución de la situación epidemiológica.

El titular de la cartera sanitaria detalló que "estamos terminando de convocar a los adolescentes de 13 años, y entre hoy y mañana se convocarán a los de 12 que esperamos terminar para el sábado".

"En paralelo se están enviando turnos para completar los esquemas a los mayores de 18 años que ya cumplieron los intervalos, luego de darse las primeras dosis con las vacunas Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, y también estamos convocando a los adolescentes que se dieron la primera de Pfizer, que ya cumplieron el plazo, a darse la segunda", agregó.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta recibió varias críticas esta semana por retrasar la apertura de la vacunación para ese rango etario, a pesar de contar con stock de la vacuna china Sinopharm para la inmunización.

En este sentido, Quirós explicó que "es un tema de orden de prioridades". "A los niños priorizados (con comorbilidades) ya los hemos vacunado a todos, pero aún no a los adolescentes sin prioridad. Cómo siempre dijimos, cada grupo va en el orden de prioridad que corresponde, cuando terminamos un grupo invitamos al siguiente", sintetizó el funcionario.

Mañana entonces quedará abierto el empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los chicos de 3 a 11 años y en los días subsiguientes se iniciará la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Al asistir, los chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años. Una vez que inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Luego de recibir la dosis, permanecerán 15 minutos en observación.

Desde el 29 de diciembre, 2.425.232 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer en la Ciudad. De ese total, 2.131.854, que representan el 70% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis).

Dejá tu comentario