El 21 llegan 800 mil dosis del mecanismo Covax

Política

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró ayer que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, ante la incertidumbre por la llegada de vacunas, especialmente para la segunda dosis de la Sputnik V y la de AstraZéneca.

Al mismo tiempo, la ministra anunció que a partir del 19 de mayo -se estimó que sería el próximo 21- estarán liberadas 861.000 dosis de AstraZeneca para la Argentina, a través del mecanismo Covax, y se utilizarán para completar la vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis, que inicialmente se aplicó con la Covishield de la India.

A la vez, en la búsqueda de alternativas para incrementar el plan de vacunación, Vizzotti y su par cubano, José Angel Portal Miranda, intercambiaron información sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus en ese país caribeño, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la región.

Vizzotti y Portal Miranda mantuvieron un encuentro virtual, del que participaron también la asesora presidencial Cecilia Nicolini,el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada; su par argentino en Cuba, Luis Ilarregui; el presidente y vicepresidenta de BioCubaFarma, Eduardo Martínez y Mayda Mauri; funcionarios de la Cancillería y del Comercio Exterior de Cuba y miembros de la cartera sanitaria argentina.

Durante la reunión, los participantes cubanos dieron cuenta de los avances alcanzados en cuanto a la evaluación de seguridad e inmunogenicidad en el desarrollo de las vacunas Soberana y Abdala, en sus respectivas fases de ensayo

Temas

Dejá tu comentario