17 de julio 2021 - 12:56

Santa Cruz empezará a aplicar la segunda dosis de Sputnik V y continúa con los mayores de 25 años

Sputnik V vuelo

La provincia de Santa Cruz comenzó a inocular la primera dosis de vacunas contra el coronavirus a los mayores de 25 años y a las embarazadas mayores de 18 años, con certificados médicos, mientras que anunció la apertura de los turnos para la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V para mayores de 70 años.

Según informaron las autoridades del Gobierno provincial, los mayores de 70 años que fueron vacunados con Sputnik V comenzarán a recibir la segunda dosis el próximo lunes,

Para ello, el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia informó que "mañana domingo 18 de julio, a partir de las 14 horas, se abre el turnero".

Los mayores de 18 años, con enfermedades crónicas de alto riesgo siguen siendo vacunados hoy, al igual que quienes están en condiciones de recibir las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, de acuerdo a los turnos otorgados.

La cantidad de vacunas aplicadas en la provincia ronda las 200.000, según informaron desde el gobierno.

En tanto, los vacunatorios locales se vieron colmados de jóvenes: "La verdad, me parece muy bien porque tenemos que empezar todos a volver a la normalidad", dijo a Télam Salomón, de 29 años.

Agustina Cárdenas -de 26- aseguró que a la vacuna "la estábamos esperando"; al tiempo que manifestó estar "contenta, más que nada por la vuelta a la escuela de los chicos".

Gabriela, de 43 años, cursa un embarazo de 27 semanas. Luego de ser vacunada dijo a Télam que se sentía "contenta, pensando en el futuro y poder transitar una vida un poquito más normal".

Dejá tu comentario

Te puede interesar