Tonelli propuso transformar el DNU de vacunas en una ley y "debatirlo mañana mismo"

Política

Al exponer ante la comisión Bicameral de Trámite Parlamentaria, el diputado de Juntos por el Cambio dijo que celebraba que "el Gobierno esté dispuesto a realizar reformas para adquirir las vacunas norteamericanas, pero no podemos convalidar el método que es contrario a la Constitución Nacional".

El diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Tonelli, propuso debatir "mañana mismo" en una sesión especial una iniciativa que "convierta el Decreto de Necesidad en un proyecto de ley" y así "solucionar el problema que plantea la ley 27.613 y cumplir con la Constitución Nacional".

Al exponer ante la comisión Bicameral de Trámite Parlamentaria, Tonelli dijo que celebraba que "el Gobierno esté dispuesto a realizar reformas para adquirir las vacunas norteamericanas, pero no podemos convalidar el método que es contrario a la Constitución Nacional".

El diputado macrista expresó la posición en la comisión bicameral en la cual el oficialismo buscará convalidar el DNU para avanzar con la vacunación de los menores de 18 años.

"Queremos solucionar el problema planteado por la ley 27613, y por eso proponemos en la sesión de mañana convertir este DNU en un proyecto de ley y así cumpliría con la Constitución Nacional sin menoscabar el rol del Congreso", agregó.

Tonelli señaló que si el Gobierno quería sancionar una reforma de la ley "lo podían haber demostrado el jueves cuando pedimos el apartamiento para debatir los cambios a la ley".

"No pueden corrernos con que con alcanzaba con las modificaciones que nosotros proponíamos", completó.

Temas

Dejá tu comentario