Variante Delta: confirman que hay 22 casos en la Provincia de Buenos Aires

Política

La información fue comunicada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. 20 son viajeros internacionales. El funcionario aclaró que por el momento no hay circulación comunitaria.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó este viernes 22 casos de la variante Delta del coronavirus Covid-19 en ese territorio y precisaron que por el momento no existe la circulación comunitario en el distrito.

En un gráfico difundido a través de la cuenta de Twitter de la institución se precisó que del total, 20 son viajeros internacionales, de los cuales 13 fueron detectados en el punto de entrada y 7 en operativos de seguimiento en hoteles; en tanto que dos casos se dieron por contacto estrecho.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1421255204016640001

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, publicó en esa misma red social que "gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante" fue posible por los controles de Migraciones.

"En Provincia tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", resaltó el mandatario provincial.

https://twitter.com/nkreplak/status/1421256662921396225

La información llegó tres horas después de que el Gobierno de la Ciudad notificara al Ministerio de Salud de la Nación dos casos de la variante Delta.

"La jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica para determinar el origen de la cadena de transmisión", aseguró en un comunicado la cartera sanitaria nacional.

De confirmarse la ausencia de nexo epidemiológico,, se indicó, "constituirían los primeros casos no relacionados con viajeros en el país y esto se produce tres meses después de haber detectado en Argentina el primer caso de variante Delta en un viajero".

El primer caso es un menor de edad que inició los síntomas el pasado 20 de julio y su muestra fue analizada en el laboratorio de virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, como parte de la vigilancia epidemiológica poblacional realizada por el laboratorio en conjunto con el Proyecto PAIS del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Mientras que el segundo pertenece a una persona de 32 años diagnosticada como positivo el 4 de julio y cuya muestra fue analizada por el mismo laboratorio.

Dejá tu comentario