Vecinos impiden destrucción de plaza Néstor Kirchner

Política

La Plaza Néstor Kirchner, del barrio porteño de San Telmo, intentó ser destruída este viernes por un supuesto dueño de los terrenos, sin previo aviso a los vecinos, denunció un dirigente justicialista barrial.

"Una persona que dice ser dueño de la plaza (en Perú e Independencia) vino con una máquina topadora chiquita y empezó a destruir la plaza", dijo a la agencia oficial Télam el secretario general del Partido Justicialista (PJ) de San Telmo y Constitución, Víctor Cantero.

Según explicó el dirigente, "lo más raro fue que lo primero que hizo (el hombre) fue tapar el nombre de la plaza y la frase de (el ex presidente Juan Domingo) Perón: `mejor que decir es hacer, mejor que prometer es cumplir´".

Cantero dijo que el terreno era un basural que "servía para que los chicos consuman drogas", pero que luego de la recuperación "se transformó en un espacio de recreación para la gente".

La topadora fue parada por los alumnos del vecino colegio industrial Luis Huergo, algunos comerciantes y vecinos de la zona, tras lo cual llegó la policía y puso calma a la situación, indicó Cantero.

Dejá tu comentario