Venegas dice que "el Gobierno viene por todo" y pidió "unificar el movimiento obrero"

Política

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, se refirió a la tensión que existe entre el Gobierno y la CGT de Hugo Moyano, y sostuvo que el sindicalismo tiene que "prepararse para lo peor", al tiempo que pidió "unificar el movimiento obrero".

"Nos tenemos que preparar para lo peor. El movimiento obrero se tiene que unificar, tiene que haber una sola CGT con todo el poder para defender las conquistas de todos los trabajadores que hemos logrado en todos estos años y esencialmente en el gobierno de (Juan Domingo) Perón", sostuvo el gremialista en declaraciones a radio Mitre.

Así, se sumó a otras voces del sindicalismo, varias de ellas cercanas a Moyano, que se ocuparon de remarcar la "difícil" situación en la que se encuentra la relación entre el Gobierno y la CGT, cuestión que desde el kirchnerismo intentaron minimizar.

De hecho, el camionero no estuvo presente el sábado en el acto de reasunción de la presidente Cristina de Kirchner. Mientras tanto, la CGT ultima los detalles del acto que realizará este jueves en el estadio de Huracán, donde se espera que Moyano insista con sus reclamos al Gobierno, como la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias o el proyecto de ley para repartir beneficios de las empresas entre los trabajadores.

Venegas, ligado a Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo, mostró con sus dichos una nueva señal para acercase al moyanismo.

"Interpreto que este es un Estado peleador, que va contra todos. Creo que este Gobierno va por todo: va a querer ir por las cajas de las obras sociales, que son la salud de los trabajadores. Tiene una idea férrea de llevar eso adelante para destruir la organización", alertó.

Dejá tu comentario