15 de noviembre 2021 - 18:10

Victoria Tolosa Paz: "No negamos que perdimos las elecciones, pero por un margen muy chico"

La diputada electa por la provincia de Buenos Aires analizó el resultado de las elecciones y dijo que "una vez que termine el conteo la diferencia va a ser de menos de un punto".

Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz.

Captura de TV

La diputada electa por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, analizó el resultado de las elecciones legislativas de este domingo. "No negamos que perdimos las elecciones, pero por un margen muy chico", expresó la dirigente del Frente de Todos en declaraciones a C5N y agregó: "Una vez que termine el conteo la diferencia va a ser de menos de un punto".

Sobre las metas que tenían para estas elecciones luego de la derrota en las PASO, Tolosa Paz dijo que “en la provincia de Buenos Aires nos propusimos tres cosas que sucedieron: Aumentar la participación, que el gobernador contara con todo el senado provincial y que Juntos Por el Cambio no pudiera superar su composición de la cámara” y relató que en la noche de la elección festejaron con Sergio Massa haber conseguido la primera minoría: “Así logramos detener eso que decían de que esta iba a ser una victoria aplastante”.

Embed

En relación al resultado, la diputada electa resaltó que “el trabajo de los intendentes fue extraordinario” y planteó algunos ejemplos: “Felicité a Mayra y a todo el equipo en Quilmes que pusieron un esfuerzo enorme para remontar y salir con más de 2000 votos de ventaja. Lo mismo Katopodis y Fernando Moreira en San Martín. También celebró lo que pasó en lugares como Avellaneda, Merlo, Malvinas Argentinas, Ensenada y Berisso, “todas localidades que trabajaron para superar la propia instancia de haber ganado en las PASO”.

Por otro lado, también criticó el rol de la oposición en el periodo entre las PASO y la elección general: “Yo anticipé que el nivel de virulencia en la campaña había crecido en el último tramo y fui criticada por mi propia fuerza política. Quisieron crear las condiciones para que se diera un lunes trágico. Además resaltó el accionar de “El gran diario argentino” que “escribió de puño y letra que Schiaretti iba a ser un puente en la transición” y como vio “una escalada de la oposición en coordinación con los medios" aunque destaca que “ese lunes trágico en materia económica que llamaba la oposición no existió”.

Ante las denuncias de que se emitió dinero para aflojar la tensión económica y mejorar los resultados, Tolosa Paz aclaró que ellos sabían “los niveles de complejidad e inflación que tenemos y cualquier plan de ese estilo era un riesgo. Muchos nos dijeron que no vino el bono o no vino el IFE, pero hubo cosas que no pudimos hacer porque tenemos variables macroeconómicas donde si elevamos la base de circulación hay una consecuencia peor que es que te sube la inflación” y sumó: “Con el congelamiento de precios se sintió que hay un gobierno que quiere proteger el salario de los trabajadores”.

Victoria Tolosa Paz 2.jpeg
Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz.

Con el resultado favorable para la oposición, Tolosa Paz le dijo a la oposición que “tiene una oportunidad de demostrarle al pueblo argentino que los votó y los puso en ese lugar que se van a sentar a discutir las principales leyes argentinas” y que ellos “pueden caranchear en los medios pero después tienen que ir al congreso y volver a rendir cuentas a sus pagos. De las 76 propuestas del Frente de Todos, Juntos por el Cambio acompañó 74”. Además, insistió en que Juntos por el Cambio “tiene que tener la generosidad no solo para acordar sino para pensar la argentina que se viene”.

Por último se refirió a la convocatoria a “llenar Plaza de Mayo” que realizó el presidente Alberto Fernández en festejo por el Día de la Militancia el próximo miércoles 17 de noviembre: “Es muy acertada. Fue una idea de la CGT y los movimientos sociales. Necesitamos una muestra de recuperación de la calle y del sentido de pertenencia a un proyecto político”. También agregó que la participación de la militancia influyó mucho en el resultado de esta elección y que tienen que “ampliar las bases de participación de un frente que las necesita para no cerrarse y sumarle fortaleza”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar