Tolosa Paz: "Trabajamos para mejorarle la vida a la gente"

Política

La precandidata a diputada por le provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos señaló que "la mayoría de las cabezas de listas son hombres". "Pero no les tengo miedo", aseguró.

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, destacó la labor del Gobierno y aseguró al respecto que "hay un equipo que trabaja y mucho pensando cómo mejorarle la vida a la gente.

"Hay un entramado social que no aguanta más, por eso las decisiones del Presidente van, escalón por escalón, proponiendo soluciones a eso", dijo Tolosa Paz en declaraciones a Radio 10.

"Milito desde los 23 años en el peronismo, toda mi vida me la pasé trabajando en los ministerios de Desarrollo Social, tanto en Nación como en la provincia", dijo la precandidata repasando su historia personal.

Sobre las elecciones, la candidata que opinó que "va a haber una valoración positiva sobre lo hecho hasta acá", marcó que en la oposición algunas candidaturas son "para tener un salvoconducto de inmunidad en las causas que se están investigando".

"Tenemos claro qué vinimos a hacer: A reconstruir la Argentina", sostuvo. Pero alertó que lo mismo dice Juntos por el Cambio. "Ellos también dicen que vienen a reconstruir la Argentina, pero sus herramientas provocaron la situación más caótica de la que tengamos memoria".

Para la funcionaria lo que el Gobierno vino a hacer se vislumbró "de verdad estos últimos 5 meses, donde recuperamos el 65% que se perdió por la pandemia".

"En cambio ellos (por JxC) han construido un relato, un marketing" cuando "era algo novedoso el baile y los globitos".

Consultada sobre las críticas de la oposición a su candidatura, respondió: "Siempre es más fácil atacar a una mujer, hay una descalificación. La mayoría de las cabezas de listas son hombres, pero no les tengo miedo".

Además, la actual titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales destacó que es de la ciudad de La Plata, y que espera "poder gobernar en 2023" dicho distrito porque "necesita un cambio radical".

"Las políticas sociales de las que fui parte a lo largo de toda mi carrera política no solo ampliaron derechos, le cambiaron la vida a la gente. Empezar por los últimos para llegar a todas y todos tiene que ver por ejemplo con recomponer el salario de los hogares más pobres, que hicimos a través de la tarjeta Alimentar", destacó.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En tanto, el tercer lugar de la boleta bonaerense será ocupado por la actual secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo.

Dejá tu comentario