Vidal dijo que "la salud no es un edificio" y que no le "interesa trabajar para cortar cintas"

Política

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este sábado que su gestión no abrirá nuevos hospitales en el distrito, al considerar que "la salud pública no es un edificio", y de esta forma respondió a las críticas que en ese sentido le formularon la ex presidenta Cristina de Kichner y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

"No me interesa trabajar para cortar cintas, no vine a la provincia para eso. La salud no es un edificio y voy a contarle a la gente que tiene un hospital que luego no está en condiciones de funcionar", señaló Vidal en declaraciones a Radio Nacional.

La mandataria ratificó que la intención de su gestión pasa por equipar con "tecnología y recursos humanos" a los centros asistenciales que funcionan en la provincia.

"Construir un edificio es la parte más fácil. Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia", fundamentó Vidal.

En medio de la campaña electoral, la candidata a senadora y Magario fustigaron la política sanitaria de Cambiemos en la provincia, al resaltar que "faltan insumos y camas" en los hospitales del municipio.

Tanto la principal candidata de Unidad Ciudadana como la jefa comunal matancera reclamaron mayor inversión para los hospitales Néstor Kirchner, ubicado en Laferrere, y el René Favaloro, de Rafael Castillo.

"Hay hospitales en La Matanza que fueron inaugurados varias veces y a los que va poca gente. Primero arreglemos los que están. Mi compromiso es que todos tengan SAME, una ambulancia y una guardia que funcione. Es lo que estamos implementando en el conurbano y lo vamos a hacer en el resto de la provincia", enfatizó.

La expresidente había mencionado esta semana durante una entrevista radial que durante el final de su gestión habían quedado cinco hospitales a los que les faltaba solo el final de obra y que no fueron terminados por Cambiemos a los que calificó de "elefantes blancos".

Dejá tu comentario