"Quiero proponerles que convirtamos la lucha contra la violencia de género en una política de Estado"

Política

El presidente Alberto Fernández destacó hoy los logros alcanzados en materia de igualdad de género, pero cuestionó el rol del Poder Judicial en el tema.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy los logros alcanzados en materia de igualdad de género y llamó a hacer de la "lucha contra la violencia de género una política de Estado".

Durante su discurso ante los representantes de las cámaras legislativas, el Jefe de Estado propuso "un gran consenso contra la violencia de género" a la que calificó como "un delito intolerable".

“La violencia de género es un delito intolerable que afecta a las mujeres y las diversidades. Quiero proponerles que convirtamos la lucha contra la violencia de género en una política de Estado y una política de la sociedad toda”, dijo el mandatario. En ese sentido, recordó que ya “lo hicimos con memoria, verdad y justicia y ahora vamos a hacerlo también con la intolerancia a estas violencias”.

En ese sentido, Fernández insistió: “Vengo a proponerles construir un gran consenso en la sociedad argentina contra la violencia de género y por una sociedad más igualitaria”.

Además, el Presidente criticó el desempeño de la Justicia en relación al tema: “La práctica judicial ha sido deficitaria en la cuestión de la violencia de género. Esta realidad implica la necesidad de modificar aspectos estructurales del sistema de justicia. La reforma del Poder Judicial es una demanda impostergable”, concluyó.

Dejá tu comentario