28 de julio 2007 - 00:00

"Yo necesito el apoyo de la gente, no de Jorge Macri"

Yo necesito el apoyo de la gente, no de Jorge Macri
El dirigente Juan Carlos Blumberg se mostró dispuesto esta mañana a competir por la Gobernación bonaerense sin el respaldo de PRO y advirtió que necesita "el apoyo de la gente, no de Jorge Macri".

"Yo tengo mucha gente, lo que yo necesito es el apoyo de la gente, no de Jorge Macri", enfatizó Blumberg.

El candidato a gobernador sostuvo que promueve "un frente" electoral opositor en la provincia de Buenos Aires pero dijo que seguirá adelante aún si el macrismo no lo apoya.

De todos modos, subrayó que sigue "conversando con mucha gente" del sector que encabeza el jefe de Gobierno porteño electo.

"Converso con mucha gente, entre ellos con la gente del grupo de Recrear también el de Compromiso para el Cambio", puntualizó.

En declaraciones radiales, Blumberg reivindicó su decisión de lanzarse para la Gobernación y destacó que quiere ocupar un cargo ejecutivo "para poder mover la cosa".

"Uno hacía proyectos que los recibía el gobernador y después nunca los elevaba. Hay proyectos durmiendo en el Congreso de la Nación. Quiero tener posibilidades de gestión, de poder mover la cosa, si no a uno lo viven engañando", subrayó.

Blumberg terminó ayer con una larga indefinición sobre su futuro político, al lanzarse como candidato a la Gobernación bonaerense y asegurar que tomó esa decisión para "pelear por la vida".

Rodeado de seis colaboradores a quienes definió como "la mesa chica del equipo de trabajo", el empresario textil dijo
que va a competir "con un frente electoral", pero no confirmó con qué estructura partidaria lo hará.

La decisión de Blumberg provocó críticas del macrismo, que convocó a formar un frente con todos los dirigentes que "piensan parecido".

El dirigente de PRO Jorge Macri volvió a cuestionar hoy el lanzamiento solitario de Juan Carlos Blumberg como candidato a gobernadory reclamó que los opositores de centroderecha en la provincia de Buenos Aires se ubiquen "en el mismo barco".

"Lo lamentamos", reconoció Jorge Macri, al evaluar el lanzamiento de Blumberg como candidato a presidente sin el apoyo de PRO.

El primo del líder partidario Mauricio Macri advirtió: "Nosotros no nos despegamos de Blumberg, él decidió lanzarse solo y lo lamentamos".

"Tenemos que estar todos en el mismo barco porque todos pensamos bastante parecido. Pero mucho tiempo no hay, en las próximas dos semanas hay que empezar a definirlo", puntualizó Macri en declaraciones radiales.

A peser de sus cuestionamientos a la estrategia de Blumberg, Macri sostuvo que el dirigente "sigue estando invitado" a participar de un frente opositor en la provincia de Buenos Aires.

Macri pidió que primero se conforme un espacio político común y que luego "todos discutamos quiénes son los candidatos".

Ayer, Jorge Macri había admitido que el lanzamiento de Juan Carlos Blumberg como candidato a la Gobernación de la Provincia "no ayuda" a mejorar la relación del empresario textil con el PRO, vínculo que se vio afectado en los últimos tiempos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar