YPF: el oficialismo anticipa "un número muy fuerte" en el Senado

Política

El presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el voto favorable de la UCR a la expropiación de YPF es "una decisión coherente" y vaticinó que "la votación va a tener un número muy fuerte".

"Ha habido un proceso de debate con la UCR, la decisión que tomaron me parece coherente y lo mismo con el socialismo. La votación va a tener un número muy fuerte", afirmó Pichetto, en la antesala del tratamiento que el Senado le dará el miércoles al proyecto que dispone la expropiación del 51 por ciento de YPF.

De esta manera elogió la decisión del bloque radical de senadores, que anticipó su voto a favor del proyecto de expropiación en general, aunque en la votación en particular propondrá modificaciones.

Pichetto destacó que la presidente Cristina de Kirchner "ha sostenido que el principio de conducción requiere gente que esté capacitada para controlar una empresa petrolera" y afirmó que "el proceso de gestión debe tener un marco de eficiencia porque la sociedad lo va a estar vigilando".

En declaraciones a radio El Mundo, el senador subrayó que "el Gobierno no estuvo ausente en materia energética" y que "en política petrolera hubo inversiones", al tiempo que afirmó "esta operación produce un simbronazo en el proceso de crecimiento económico".

"Creo que el futuro y la apuesta tiene que estar en temas asociativos con este modelo que va a ser parecido a Petrobras", evaluó el presidente del bloque del Frente para la Victoria.

Por último, Pichetto señaló que "la regulación que rige la empresa privada está reglamentada por ley" y que "al tener el mayor porcentaje estatal le corresponderá la regulación de una empresa del Estado".

Dejá tu comentario