Negocios

Portfolio sella alianza con Saxo Bank y lanza plataforma para invertir a nivel global

PPI se posiciona como la primera entidad de servicios financieros del país que ofrece a sus clientes una experiencia global. "Queríamos que nuestros clientes pudieran operar todo desde una misma cuenta, a través de una plataforma intuitiva, accesible y fácil de utilizar. Y eso lo encontramos en Saxo Bank", dijo Paula Premrou, CEO de Portfolio.

Portfolio Personal Inversiones (PPI) anunció su alianza estratégica con Saxo Bank -uno de los mayores especialistas del mundo en tecnología financiera- que le permitirá a sus clientes acceder desde una única cuenta en Argentina, a miles de oportunidades de inversión en los principales mercados del mundo.

De esta manera, PPI se posiciona como la primera entidad de servicios financieros del país que ofrece a sus clientes una experiencia global, que suma a su oferta de activos locales -que incluye todos los instrumentos del mercado, el más completo Supermercado de Fondos Comunes de Inversión, y la posibilidad de realizar operaciones de cambio online-, un acceso directo a todos los mercados del mundo, indicó Portfolio en un comunicado.

"Desde PPI buscábamos sumar una oferta global a nuestra cartera de activos locales. Queríamos que nuestros clientes pudieran operar todo desde una misma cuenta, a través de una plataforma intuitiva, accesible y fácil de utilizar. Queríamos desafiar el status quo y hacer algo diferente. Y eso lo encontramos en Saxo Bank, que desarrolló una de las más modernas plataformas multi-mercados y multi-activos del mundo", explica Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal Inversiones.

"A partir de esta alianza, nuestros clientes podrán moverse con libertad en los principales mercados internacionales desde cualquier dispositivo y acompañados siempre por nuestro equipo de profesionales. Combinamos así la más avanzada tecnología a escala mundial, con el asesoramiento y la información que cada inversor necesita para interpretar tanto la coyuntura local como lo que sucede a nivel global", agregó.

Damian Bunce, Chief Commercial Officer de Saxo Bank señaló: “Estamos muy entusiasmados con esta alianza con PPI, quién rápidamente se ha convertido en uno de los brokers líderes en Argentina y compartimos la misión de brindar a los inversores las mejores herramientas y oportunidades para operar en los distintos mercados del mundo y en las diferentes clases de activos".

Por su parte, Pedro Eduardo Bortoli, Head de Latinoamérica de Saxo Bank, agregó que “Argentina es un mercado muy interesante con una cantidad creciente de inversores sofisticados que buscan diversificar sus portfolios entre distintas clases de activos internacionales. A través de esta alianza estratégica, los clientes de PPI se van a ver beneficiados por un acceso sin precedentes al mercado de capitales global y por los más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica financiera”.

Con respecto al vínculo con Saxo Bank, Premrou señaló: "Compartimos el mismo objetivo: democratizar la inversión y el trading brindando soluciones simples e inteligentes, para poder darle a cada cliente lo que necesita, en cada momento. Desde su nacimiento, PPI buscó ser una compañía enfocada en innovar para hacer más simple y transparente el proceso de invertir. A partir de esta alianza, lo que antes estaba reservado solamente para grandes instituciones financieras y administradoras de fondos, lo acercamos a todo tipo de clientes en Argentina.".

Saxo Bank Group (Saxo) es una fintech líder focalizada en proveer plataformas de trading multi activos y en brindar servicios sofisticados a clientes mayoristas.

Por 25 años, la misión de Saxo ha sido la de democratizar el trading y la inversión, facilitándole a sus clientes el acceso a los mercados de capitales globales a través de su expertise y de la tecnología.

La licencia de banco danesa le permite a los clientes de SAXO negociar múltiples clases de activos en los mercados financieros globales desde una única cuenta y a través de múltiples dispositivos. Adicionalmente, Saxo provee servicios a clientes institucionales, como bancos y brokers, de ejecución multi activos, servicios de brokerage y tecnología de trading.

Las plataformas de Saxo están disponibles en más de 20 idiomas y son parte de la columna vertebral tecnológica de más de 100 instituciones a nivel mundial. Fundada en 1992, Saxo lanzó su primera plataforma de trading online en 1.998 convirtiéndose en una Fintech mucho antes de que el término fuera creado.

Con su casa matriz en Copenhague, Saxo Bank emplea hoy a más de 1.500 personas que se distribuyen en los principales centros financieros del mundo incluyendo Londres, París, Zurich, Dubai, Singapur, Shanghai, Hong Kong y Tokio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario