Negocios

Primer robot inteligente para el sector hotelero

Aadesa Hotels presentó "Aaceleradora", una consultora de innovación. A cuatro meses de su lanzamiento, ya funciona "Chatbot".

El mundo hotelero incorpora constantemente nuevas tecnologías que forman parte de su mundo, y “Chatbot” es una de ellas. ¿Qué es un chatbot?. “Es una herramienta tecnológica en forma de asistente que permite automatizar el servicio a los clientes en los diferentes medios digitales, principalmente la web, aunque también la página de Facebook o directamente atendiendo el whatsapp de cada negocio, pudiendo este asistente resolver dudas a los clientes de una manera sencilla y rápida” asegura Ignacio Navarro, Project Manager de la novel consultora.

La idea es poder ayudar a la industria hotelera a aplicar las buenas prácticas que nos han dado resultado en nuestros hoteles. Como casi todo en esta vida, la tecnología no es diferencial si no se usa adecuadamente. En cambio, con un buen producto y un uso correcto se podrá ofrecer una alternativa claramente diferencial a los clientes de cada hotel.” expresó Iñaki González Arnejo, Socio y Chief Operations Officer en Aadesa Hotels.

chatbots

“La innovación está en nuestro ADN, sabemos que es el camino para la mejora de procesos, el crecimiento y la optimización de los negocios. Sabemos cómo hacer que los hoteles sean rentables. Con esta nueva línea de negocios, podemos ayudar a otros hoteles dentro de la industria, a mejorar sus operaciones, ventas o el análisis de su información para la toma de decisiones".

La experiencia de todos estos años, mejorando los hoteles de nuestra cadena e implementando nuevas herramientas, nos llevó a tener mejores resultados y esto es lo que traemos al mercado, y la mayoría de lo nuevo tiene que ver con tecnología. Motivo por lo que somos una “consultora de innovación”, porque mucho de lo que mejoramos es por el uso de herramientas innovadoras y tecnológicas”, concluye Navarro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario