Economía

Quedó confirmado el acuerdo para la fusión entre Fiat y Peugeot

Las automotrices emitieron un comunicado conjunto, donde aclararon que todavía queda camino por recorrer hasta concretar la iniciativa.

En un comunicado conjunto, el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el francés PSA (Peugeot, Citroen y Opel), confirmaron ayer su intención de fusionarse para constituir un coloso automotor valuado en u$s50.000 millones.

De todos modos, aclararon que todavía queda camino por recorrer hasta concretar la iniciativa.

Uno de los puntos que se encargaron de aclarar en la comunicación conjunta es que la fusión no implicará el cierre de plantas.

La nueva corporación resultante tendrá su sede en Países Bajos y cotizará en los índices Euronext (París), así como en Milán y en Nueva York. Además, podría continuar manteniendo “presencia significativa” en las actuales localizaciones de la firma en Italia, Francia y Estados Unidos.

El nuevo consejo de administración estará formado por once miembros y contará con John Elkann, presidente de FCA, como presidente, mientras que Carlos Tavares, máximo responsable de Grupo PSA, será el consejero delegado por un plazo de cinco años.

Tavares explicó que la convergencia de las dos firmas aporta “valor significativo” a los accionistas y “abre un futuro brillante” a la nueva empresa combinada, mientras que el consejero delegado de Fiat Chrysler, Mike Manley, indicó que FCA tiene una “larga historia” de cooperación “exitosa” con PSA y se mostró convencido de que podrán crear una “compañía líder de movilidad global”.

Por otro lado, las dos compañías explicaron que antes del cierre de esta operación de fusión FCA distribuirá un dividendo especial de 5.000 millones de euros entre sus accionistas y los de su filial Comau, mientras que PSA se deshará entre sus accionistas de su participación del 46% en el fabricante de componentes Faurecia.

La fusión crearía el cuarto fabricante de coches, detrás de General Motors, Volkswagen y de la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi y del japonés Toyota. Computará ventas anuales por un total de 8,7 millones de vehículos e ingresos combinados de 170.000 millones de euros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario