Coronavirus: ya son 106 los laboratorios que diagnostican Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación continúa con la descentralización de las pruebas de diagnóstico. Ya se realizaron más de 10.000 pruebas.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación comunicaron este lunes que ya son 106 los laboratorios del país que ya están procesando las muestras para el diagnóstico de Covid-19 y que se han realizados 10.709 pruebas “con una tasa de 236 tests cada millón de habitantes y un índice de positividad de 16,29 por ciento”, detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa durante su parte diario.

Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, agregó que “se sigue descentralizando el testeo”, y que el 5 de abril se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 % (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86 %, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios.

Cabe recordar que en el país ya son 1.554 los casos confirmados, de los cuales 44,6 % está relacionado con antecedente de viaje. Los fallecidos son 48 y la tasa de letalidad sobre los casos confirmados es del 3 %. A la vez, hay 94 pacientes en terapia intensiva y 325 pacientes obtuvieron el alta.

El pasado 20 de marzo, el Ministerio de Salud había anunciado el comienzo de la descentralización del Instituto ANLIS-Malbrán en materia de diagnóstico. Este proceso no solo incluía la tranferencia de metodología sino también la capacitación profesional.

Dejá tu comentario