Deportes

Se acelera la campaña en Boca: ¿Beraldi-Royco Ferrari, primera fórmula?

Los tiempos se aceleran en el club de la Ribera y en los próximos días podría darse a conocer la primera fórmula de cara a las elecciones de fin de año. La dupla Beraldi-Ferrari se presentaría el domingo, cuando el "xenize" reciba a Aldosivi.

Cuando el proceso electoral nacional termine allá por octubre o, si hay balotaje, noviembre, todavía quedará un comicio que dará mucho de qué hablar, aunque por suerte con bastante menos dramatismo: la elección del futuro presidente de Boca Juniors en diciembre. En ese sentido, los tiempos se aceleran y en los próximos días podría darse a conocer la primera fórmula, que estaría compuesta por José Beraldi y Rodolfo “Royco” Ferrari.

Fuentes conocedoras de la interna del club más popular del país le dijeron a Ámbito que las conversaciones entre ambos referentes están muy encaminadas y hasta dejaron flotando la posibilidad de que se anuncie el próximo domingo, cuando el equipo de Gustavo Alfaro enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en la Bombonera.

Royco Ferrari es un dirigente de buena imagen entre parte de la masa societaria, lo que justificó que las permanentes encuestas telefónicas que encarga el oficialismo lo haya incluido en el último tiempo entre los referentes sobre los que se pedía ponderación.

Este fue vicepresidente primero de la actual gestión y, a la par, presidente del Departamento de Interior y Exterior del club. En febrero abandonó ambos cargos cuando sus diferencias con el presidente, Daniel Angelici, se hicieron inocultables y este decidió en febrero último echar mano a esa área estratégica, precipitando la salida de Ferrari de la actual Comisión Directiva.

De Interior y Exterior dependen las peñas del interior del país, una fuente importante de votos para quien controle el área. En ella intervino Angelici y de esos contactos aceitados durante años por Ferrari busca beneficiarse ahora Beraldi.

La movida, además, indica que la campaña va conformando los nombres de los candidatos que llegarán a diciembre. Hasta ahora, además de Beraldi, se cuentan el oficialista Christian Gribaudo, secretario general del club; Jorge Amor Ameal; el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santamaría y César Martucci. El nombre de Juan Román Riquelme sigue dando vueltas, pero no se sabe si como postulante individual, como parte de alguna lista (todas le abren las puertas) o si finalmente no jugará.

La fórmula Beraldi-Royco Ferrari sería la primera en confirmarse. Gribaudo aún espera para seleccionar a su compañero de fórmula. Una posibilidad es que lo acompañe el propio Angelici, lo que le permitiría seguir actuando en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a nivel de Conmebol y hasta de FIFA, pero no está confirmado que vaya a ser candidato a vicepresidente primero o que ocupe otro cargo en la lista oficialista.

Otra conclusión importante es que Beraldi acelera y que la posibilidad de una unidad de toda la oposición (que lo sume a Ameal y Santa María, al menos) fue solo una hipótesis manejada en los últimos días. En efecto, los caminos de Beraldi y Ameal no parece que vayan a coincidir.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario