Política

Stornelli sigue en "rebeldía": faltó al quinto llamado a indagatoria

El fiscal debía concurrir a Dolores por la causa de extorsión y espionaje en la que es investigado. El juez Ramos Padilla citó al extitular de Aduana, Juan José Gómez Centurión.

El fiscal federal Carlos Stornelli no se había presentado hasta este mediodía en el juzgado de Dolores para su quinta citación a declaración indagatoria en la causa donde está imputado por presunto espionaje ilegal y extorsión.

Stornelli estaba citado para las 10, pero no se presentó ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, informaron fuentes judiciales.

El fiscal había sido convocado por quinta vez y se trató de la primera citación hecha luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara su declaración en rebeldía por faltar en cuatro ocasiones a su indagatoria.

Ramos Padilla ya había pedido a la Procuración General de la Nación, por orden de la Cámara Federal, que impulse el desafuero del fiscal del caso cuadernos, quien actualmente tiene fueros y no puede ser llevado a declarar por la fuerza pública.

Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest

Stornelli es el fiscal de la investigación por los cuadernos de las coimas, y quedó imputado en la causa por espionaje ilegal en Dolores a raíz de sus vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido con prisión preventiva en este caso.

De acuerdo a la pesquisa, este último extorsionaba a sus víctimas con pedidos de dinero a cambio de no involucrarlos en causas judiciales, entre otros delitos que se investigan.

ALERTA El fiscal Calros Stornelli se mostró junto a Macri en el acto por el Día del Ejército.mp4

Cabe recordar que esta semana el presidente Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo a Stornelli al sentarlo a su lado en un acto oficial.

Por otro lado, el juez Ramos Padilla citó hoy en calidad de testigo al extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión al considerarlo posible víctima de las actividades de espionaje ilegal por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Gómez Centurión fue citado a raíz de informes de inteligencia que se encontraron en poder de D'Alessio sobre la actividad personal y política del ex funcionario macrista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario