Finanzas

Tasa del bono de EEUU a 10 años sufrió la mayor baja semanal en 7 años

Los inversores se volcaron a los bonos como refugio, lo que llevó a los retornos referenciales a 10 años a su menor nivel desde el 9 de noviembre de 2016, el después de que Trump fuera electo mandatario.

Los precios de los bonos del Tesoro de EEUU subieron este viernes, con los retornos a 10 años registrando su mayor baja semanal desde 2012, ya que los temores sobre una escalada en la guerra comercial entre Washington y Pekín compensaron datos del mercado laboral.

Los mercados financieros bajaron por segundo día seguido después de que el presidente Donald Trump amenazó el jueves con nuevos aranceles sobre bienes chinos. La agitación también generó expectativas de que la Reserva Federal recortaría las tasas de interés en septiembre y posiblemente diciembre.

Los inversores se han volcado a los bonos como refugio, lo que llevó a los retornos referenciales a 10 años a su menor nivel desde el 9 de noviembre de 2016, el después de que Trump fuera electo mandatario.

Los principales índices de Wall Street bajaron el viernes a mínimos de un mes. Ante el retroceso del mercado bursátil, los inversores favorecieron los bonos, el yen y otros activos percibidos como seguros.

Por la tarde en Nueva York, la nota a 10 años rindió 1,859%, una baja de 3,30 puntos básicos frente al cierre del jueves, y tras tocar 1,832% más temprano, en su menor nivel desde noviembre de 2016.

En la semana, el rendimiento a 10 años bajó 23 puntos básicos, en el mayor descenso desde una caída de 20 puntos básicos en la semana terminada el 1 de junio de 2012, en medio de la crisis de deuda europea, según datos de Refinitiv.

El diferencial invertido entre las notas a tres meses y 10 años aumentó a 20 puntos básicos desde 19 puntos básicos. La inversión de la curva, que comenzó el 23 de mayo, es vista como un presagio de una recesión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario