Google confirmó un cambio radical dentro de su conjunto de políticas por inactividad, los cuáles repercuten directamente en los usuarios que utilicen sus servicios, fundamentalmente de Gmail. Desde ahora, todas las cuentas de Google que no hayan sido usadas en los últimos dos años van a ser eliminadas, por lo que sus titulares perderán acceso a plataformas complementarias del servicio de Google como YouTube, Meet y Google Drive, entre otras.
Alerta Google: cerrarán las cuentas que tengan dos años de inactividad
Google confirmó un cambio radical dentro de su conjunto de políticas por inactividad, que repercutirán en los usuarios de Gmail. Enterate más.
-
Atención estudiantes: las increíbles funciones de Google que facilitarán tus tareas
-
Google I/O 2023: anunciaron cómo la inteligencia artificial cambiará las búsquedas
Google: que pasará con las cuentas de Gmail desde ahora
La nueva medida entrará en vigencia en diciembre de 2023, implica que todas las cuentas personales inactivas serán borradas por completo, junto con todo su contenido asociado. Sin embargo, para evitar la eliminación, las cuentas deberán tener al menos un inicio de sesión en los últimos 24 meses.
Es importante mencionar que esta política no se aplicará a las cuentas educativas o empresariales, dado que está orientada principalmente a mejorar la seguridad. Google explicó que las cuentas inactivas representan un riesgo en términos de robos de cuentas, spam y phishing. Una vez que una cuenta es comprometida, puede ser utilizada para actividades fraudulentas o mismo para difundir contenido no deseado o incluso malicioso.
Gmail en picada: una caída del servicio de mail generó dudas sobre su funcionamiento propio
Este cambio en las políticas de Google mantiene la tendencia de otras plataformas como Twitter, que también tomaron medidas similares para eliminar cuentas inactivas. Hace poco, Twitter confirmó que liberará los nombres de usuario que hayan estado inactivos durante un tiempo prolongado.
Es importante considerar que las cuentas de Google no sólo se limitan al correo electrónico, sino que además permiten el acceso a una amplia gama de servicios y preferencias personalizadas en los entornos de la compañía, como lo son las búsquedas en Chrome, descargas de aplicaciones en Google Play, entre otras.
De todas maneras, Google notificará a los usuarios con varios meses de anticipación antes de eliminar una cuenta inactiva, con el objetivo de brindar la oportunidad de mantenerla activa si así se desea. Esta medida busca mantener la seguridad de los usuarios y proteger sus datos en línea.
- Temas
- GM
- Tecnología
Dejá tu comentario