9 de agosto 2023 - 09:00

Control total: rastrear un teléfono a través de WhatsApp ya es una realidad

WhatsApp brinda muchas funciones interesantes que pocos usuarios conocen. Enterate cómo acceder a esta herramienta en unos simples pasos.

WhatsApp.

WhatsApp.

WhatsApp continúa liderando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, por esto es que la propiedad de Meta trabaja constantemente en satisfacer las necesidades de sus más de dos mil millones usuarios activos.

La velocidad en tiempo real y las diversas funciones que tiene, como el caso de las llamadas y videollamadas, la convierten en favorita de muchos usuarios. Pero también existen detalles que se pueden aprovechan con la app y pocos conocen. En esta ocasión se trata de conocer la ubicación de un contacto a través de la aplicación de mensajería.

WhatsApp.webp

WhatsApp: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este truco?

Para llevar a cabo este procedimiento es necesario cumplir con cuatro requisitos:

  • Tener presente que usar este método con fines de espionaje o con malas intenciones es perjudicial para el usuario que lo utiliza y para la persona afectada.
  • Para que el método funcione, el teléfono al que se desea conocer la ubicación debe tener un sistema operativo Android o iOS
  • De la mismo modo, dicho dispositivo debe permanecer conectado a internet de manera ininterrumpida
  • Debe estar activada la ubicación del celular

WhatsApp: cómo saber la ubicación de otro contacto

Si bien existen otros métodos para rastrear otros dispositivos sin la que la persona se entere, a menudo este tipo de trucos están ligados a una aplicación de terceros, lo que puede resultar en un malware o virus. En ese sentido conviene utilizar el método oficial.

La función "Ubicación en tiempo real" permite compartir tu ubicación durante un plazo de tiempo específico con los participantes de un chat de grupo o con un contacto en un chat individual. Puedes controlar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación. También puedes dejar de compartirla en cualquier momento.

whatsapp.webp

Una vez finalizado el plazo, o cuando decidas dejar de compartirla, ya no se podrá ver tu ubicación en tiempo real. Las personas con quienes la compartiste seguirán viendo la ubicación como una imagen estática y podrán tocarla para ver la ubicación actualizada más reciente.

La función está protegida por el cifrado de extremo a extremo, es decir, nadie puede ver tu ubicación en tiempo real, excepto las personas con las que la compartiste.

WhastApp: cómo activar la ubicación en tiempo real, paso a paso

  • Abrir WhatsApp: Acceder a la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil.

  • Eligir un chat: Abrir la conversación con la persona o grupo con la que deseas compartir tu ubicación en tiempo real.

  • Adjuntar un archivo: Toca el ícono de "Adjuntar" (generalmente representado por un clip o un signo más) en la barra de mensajes.

  • Compartir ubicación en tiempo real: En el menú de opciones que se abre, selecciona "Ubicación". Dependiendo de tu versión de WhatsApp, es posible que encuentres la opción "Ubicación en tiempo real" o "Compartir ubicación en tiempo real".

  • Configurar la duración: Seleccionar la duración durante la cual deseas compartir tu ubicación en tiempo real con la persona o el grupo. Podés elegir entre 15 minutos, 1 hora o 8 horas.

  • Confirmar el envío: WhatsApp solicitará la confirmación del envío de tu ubicación en tiempo real. Asegúrate de hacerlo antes de que comience el seguimiento.

  • Visualizar la ubicación: Una vez que compartimos nuestraubicación en tiempo real, la persona o el grupo con los que lo compartiste podrán ver tu posición actual en un mapa durante el tiempo que hayas especificado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar